19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Senadores republicanos piden solución para DACA

Senadores republicanos piden solución para DACA. | Foto: VOA / AFP.
Dos senadores republicanos pidieron a Dick Durbin, presidente del Comité Judicial, considerar una nueva legislación para aprobar DACA. | Con información de EFE.

Un par de senadores republicanos pidieron al demócrata Dick Durbin, presidente del Comité Judicial, que considera una nueva legislación. Esto con el fin de beneficiar a los dreamers amparados por la Acción Diferida (DACA), puesto que una reforma migratoria es casi imposible que se apruebe.

Tal vez te interese:  ¿Puedo recibir seguro de desempleo si tengo DACA?
Tal vez te interese:  Lo que debes saber sobre el regreso de DACA

Cabe destacar que Durbin y los republicanos John Cornyn y Thom Tillis integran un grupo bipartidista de senadores. Para analizar una legislación que atienda la situación de los beneficiarios de:

  • DACA.
  • Estatus de Protección Temporal (TPS).
  • DED (DEffered Enforced Departure), también conocido como Salida Obligatoria Diferida.

A través de una carta, los senadores republicanos recordaron que el Comité Judicial tuvo una audiencia para discutir la propuesta de ley American Dream and Promise Act de 2021 (H.R.6). La cual “daría una senda a la ciudadanía para unos 4.4 millones de migrantes” sin papeles.

“Como usted vio cuando se programó la audiencia, no hay una senda clara y políticamente viable para avanzar con esa legislación en el Congreso”, afirmó Cornyn.

Asimismo, los senadores consideran imposible que el Senado dé el visto bueno a la H.R.6, la cual fue aprobada por la Cámara de Representantes en marzo pasado. Sin embargo, recientemente Durbin dijo que ya contaba con cinco o seis de los 10 votos republicanos que se necesitan en la Cámara Alta.

Ante este panorama, los senadores republicanos pidieron a Durbin que se programe una audiencia.

“Para considerar una legislación que ofrezca estatus legal permanente solo a los participantes actuales inscritos, y activos en DACA”, según los republicanos.

Desde que Joe Biden se convirtió en el presidente de Estados Unidos ha prometido una reforma integral del sistema de inmigración.

Con información de EFE.

Notas relacionadas