28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Me puede pedir un familiar si soy mayor de edad?

Me puede pedir un familiar si soy mayor de edad
Para las autoridades migratorias de EEUU, cualquier persona casada o con más de 21 años es considerada como mayor de edad

Antes de iniciar cualquier trámite migratorio es importante que sepas que la edad tiene un papel fundamental en los procesos para obtener la Green Card y que según sea el caso puede determinar si la petición es válida o no.

En primer lugar, para el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) un “menor” de edad es una persona soltera con menos de 21 años.

En segundo lugar, depende del tipo de familiar que se vaya a pedir la importancia o no de ser menor de edad.

Finalmente, aunque unas categorías de Green Card por lazos familiares se otorguen a adultos, estas suelen ser limitadas y puede tomar décadas el trámite.

A considerar

Cabe aclarar que los residentes permanentes sólo pueden pedir a su cónyuge, hijos solteros menores de 21 años o hijos solteros de cualquier edad.

Son los ciudadanos quienes tienen las facultades para pedir a padres, hermanos e hijastros, además de los casos anteriores.

Petición de una esposa o hijos

En lo que respecta a los cónyuges no existe un mínimo de edad, pues a ojos de las autoridades, el matrimonio los convirtió en adultos.

Sin embargo, esto no es lo mismo con los hijos.

Para que se pueda realizar la petición de un hijo es importante que estos sean menores de edad y sean solteros.

Si es el caso, el menor podrá adquirir la residencia permanente en aproximadamente 12 -18 meses.

En cuanto a los hijos(as) de los cónyuges, se puede pedir una visa para ellos siempre y cuando sean solteros con menos de 21 años.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si dejo EEUU a mitad de un trámite con USCIS?

Cabe aclarar que existen dos excepciones en las que se puede tramitar la residencia permanente si eres mayor de edad:

  1. Los ciudadanos pueden pedir a hijos mayores de edad solteros con la categoría F1, si están casados con la categoría F3. El inconveniente es que este tipo de visa demora muchos años.
  2. No importa que el hijo haya cumplido 21 años después de la solicitud, para efectos legales la edad se congela en cuanto se presenta la petición a USCIS.

Finalmente, ser mayor de edad afecta a los demás tipos de visa como: la lotería, asilo, patrocinio de empresa o la inversión.

Green Card para padres o hermanos

Aunque la edad no es un impedimento para pedir a padres o hermanos, debes saber que la cantidad de visas que se otorgan todos los años para estos trámites es limitada y se asigna un número fijo a cada país.

Por lo cual, estos trámites pueden demorar más de una década, incluso más si son mexicanos.

Esto se explica porque hay dos filtros para realizar la petición, uno general y otro por nacionalidad.

Notas relacionadas