18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

Texas demanda al gobierno para endurecer las políticas de ICE

Foto: Reuters / Voz de América
Los demandantes aseguran que relajar las medidas de ICE han generado la crisis migratoria en la frontera, pues se han reducido los objetivos | Con información de EFE

Con el objetivo de endurecer las políticas migratorias, alguaciles de Texas y agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) demandaron al Gobierno por haber suavizado los criterios de arresto y deportación de migrantes indocumentados.

Dicha demanda fue presentada ante la Corte del Distrito Sur de Texas, en Galveston, y busca anular el memorando para relajar las medidas migratorias. El objetivo del presidente Joe Bien es que ICE se centrara en los migrantes que representaran una amenaza para la seguridad nacional.

Tal vez te interese:  Estos son los lugares donde corres más y menos riesgo de encontrarte con ICE
Tal vez te interese:  Este es el proceso que atraviesas si te detienen al cruzar la frontera para pedir asilo

¿Qué dice la demanda para endurecer las medidas de ICE?

El actual objetivo de la migra son las personas que ingresaron recientemente al país o han sido condenados por un delito grave.

Sin embargo, los demandantes argumentaron que este documento impide a los agentes de la migra detener a los indocumentados. Por el contrario, sólo permite a “categorías muy limitadas” ser objetivo de ICE.

Esto ha provocado, en su opinión, que muchos indocumentados “extremadamente peligrosos” sean puestos en libertad.

Adicionalmente, los demandantes aseguran que debido al memorándum el número de arrestos y deportaciones realizados por haya caído “vertiginosamente”. Por lo tanto, esta situación ha provocado una crisis en la frontera y en otros condados de Texas, lo que ha provocado un aumento masivo de la inmigración.

Este memorando se sumó a la moratoria de 100 días en las deportaciones ordenada por Biden nada más llegar a la Casa Blanca en enero. Sin embargo, fue suspendido por un juez federal de Texas.

Tal vez te interese:  Texas demanda a Joe Biden por dejar entrar a migrantes que puedan tener Covid-19

Notas relacionadas