28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Encuentra organizaciones de apoyo a migrantes en México, USA y Centroamérica

Foto: AFP / Voz de América
Esta red de apoyo a migrantes tiene información de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, USA y España.

Ya sea Centroamérica, México, Estados Unidos o España, la Red Jesuita con Migrantes ofrece un directorio que recolecta información de varias organizaciones que pueden brindar apoyo a los migrantes.

La red de apoyo a los migrantes es tan amplia que puede brindar información sobre Asesoramiento LegalAlbergues, ayuda humanitaria, refugio, etcétera.

Tal vez te interese:  Protégete de la migra; únete a grupos de apoyo a migrantes
Tal vez te interese:  Estos son los lugares donde corres más y menos riesgo de encontrarte con ICE

¿Cómo funciona el directorio de apoyo a migrantes?

Utilizar el buscador de la Red Jesuita con Migrantes es muy sencillo, sólo debes dar clic aquí y seguir los siguientes pasos.

  1. Primero tendrás el país en el que te encuentres: puede ser Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos y España.
  2. Escoger el tipo de ayuda de la que necesitas información, esta puede ser asesoramiento legal, albergues para migrantes, ayuda psicológica/salud, ayuda humanitaria, solicitud de refugio, defensa de derechos humanos, información sobre migración, ayuda en la búsqueda de migrantes.
  3. Finalmente debes dar clic en buscar, esto hará que se despliegue la información sobre las organizaciones que dan este tipo de ayuda. Se te presentará el nombre de la organización, números telefónicos, correos electrónicos, dirección y una breve reseña de quienes son.

En tanto, si tienes dudas o necesitas información adicional, este buscador de apoyo para migrantes permite registrarse para ponerse en contacto con los desarrolladores.

Tal vez te interese:  6 claves para entender qué está pasando en Nicaragua

Notas relacionadas