Senado de Rhode Island aprueba licencias de conducir para indocumentados

No sólo Rhode Island: también Massachusetts quiere dar licencias de conducir a migrantes indocumentados. | Foto: Pixabay.
Más de 30 mil migrantes indocumentados viven en el estado de Rhode Island. Esta licencia les serviría para poder identificarse. Con información de Mundo Hispánico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este jueves, el Senado de Rhode Island votó un proyecto de ley a favor de la comunidad migrante. Dicho proyecto permitiría dar licencias de conducir a los migrantes indocumentados del estado.

Luego de una votación en el Senado, esta iniciativa pasará a la Cámara de Representantes estatal. Ahí, el legislador José Batista, coautor de la propuesta, hará todo lo posible para que se apruebe.

La Unión Americana de las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) también está a favor de la propuesta. Y es que, si se aprueba, miles de migrantes indocumentados podrían usar su licencia de conducir como identificación.

Tal vez te interese:  Carolina del Norte: exigen aprobación de licencias de conducir para indocumentados

Además, dice la ACLU, las carreteras de Rhode Island serían más seguras porque los migrantes harán pruebas de manejo y tendrán que contratar seguros para sus automóviles.

Según datos de la Universidad estatal Roger Williams, en este estado de USA había 30 mil migrantes indocumentados en 2017. Por lo tanto, los beneficios de otorgarles una licencia de conducir serían de gran impacto para su comunidad pero también para el resto de Rhode Island.

Además, la misma universidad afirma que los estados con este tipo de licencias tienen tasas de accidentes de tránsito más bajas. También tienen costos más bajos en seguros de autos.

Massachusetts también quiere dar licencias de conducir a indocumentados

Algunos estados como Nueva Jersey han dado este paso y han decidido otorgar licencias de conducir a migrantes indocumentados este año. Sin embargo, hay otros como Massachusetts donde proyectos similares llevan años sin aprobarse.

En este estado existe una propuesta para dar licencias a indocumentados desde hace 3 años. No obstante, de acuerdo con la representante demócrata Christine P. Barber, este año parece ser el bueno.

De hecho, este mismo jueves, la ley para dar licencias de conducir a indocumentados en Massachusetts se discutió en la Cámara de Representantes del estado. Si el proyecto se aprueba, se calcula que unas 78 mil personas se verían beneficiadas.

Con información de Mundo Hispánico