Si vives en Los Ángeles podrías recibir mil dólares al mes con este programa

Si vives en Los Ángeles podrías recibir mil dólares al mes con este programa
Si se aprueba el programa de ingreso básico garantizado, podrías recibir mil dólares al mes solamente si vives en Los Ángeles. | Con información de La Opinión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si vives en Los Ángeles, California podrías recibir mil dólares al mes en caso de que se autorice el programa piloto de ingreso básico garantizado. La propuesta está pensada para al menos mil residentes.

Por lo que de cumplirse el programa, Los Ángeles podrá convertirse en el condado más grande de Estados Unidos en lanzar un proyecto de esta magnitud.

Tal vez te interese:  Los Ángeles enviará apoyo de mil a 2 mil dólares a familias
Tal vez te interese:  ¿Vives en Los Ángeles? Recuerda que no te pueden desalojar durante la pandemia

Asimismo, las supervisoras Sheila Kuel y Holly Mitchell proyectan que el programa esté activo durante tres años. Sin embargo, todavía no se dan detalles sobre los requisitos que deben cumplir los participantes.

Opinan que el condado debe contar con una política permanente para combatir la pobreza. No solamente deben existir medidas puntuales de emergencia para hacer frente a la crisis económica ocasionada por la pandemia.

“Debemos cambiar con esencia la idea de que las personas que enfrentan inseguridad financiera de alguna manera han fracasado. Reconocer en cambio que es la desigualdad y la falta de acceso incrustadas en nuestra economía y en los programas de ayudas gubernamentales lo que nos ha fallado”, comentaron ambas supervisoras.

Programa para que los residentes de Los Ángeles reciban dólares está en espera

El próximo martes se votarán medidas parecidas a este programa piloto en la junta de supervisores. Ejemplos más actuales son los de Compton y Stockton, donde durante dos años mandaron 500 dólares a 125 residentes elegidos al azar. Ninguna de las ciudades puso alguna restricción a los participantes.

Según un estudio del primer año de funcionamiento de la iniciativa en Stockton, el ingreso básico mejoró las perspectivas laborales, la estabilidad financiera y el bienestar de los participantes. De igual forma, los 500 dólares mensuales hicieron que los participantes consiguieran trabajos de tiempo completo.

Durante el pasado abril, Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, se sumó a la iniciativa. Dentro de sus presupuestos locales incluyó una partida de 24 mil dólares para el Ingreso Básico Garantizado. Explicó que el proyecto propuesto enviaría durante un año mil dólares a 2 mil familias.

Con información de La Opinión.