29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Donaban plasma a cambio de dinero; USA les prohíbe la entrada

Donaban plasma a cambio de dinero; USA les prohíbe la entrada
Estados Unidos les prohibió la entrada a las personas que iban a donar plasma a cambio de dinero por violar las políticas de la visa H1-B2. | Con información de Noticieros Televisa y EFE.

Estados Unidos prohibió la entrada a los mexicanos que donaban plasma a cambio de dinero en la zona de Piedras Negras, Coahuila.

Tal vez te interese:  Estas son las personas que pueden ir a Estados Unidos sin visa

Dos veces por semana, Erika y su esposo cruzaban desde Piedras Negras, Coahuila a Eagle Pass, en Texas, para donar plasma por una retribución económica.

“Íbamos mi esposo y yo, íbamos los dos para completar un poquito más en la economía y todo, pero pues no, ya no se va poder”, comentó Erika Paola Garza Moreno, donante de plasma, en entrevista con Noticieros Televisa.

Asimismo, el matrimonio ganaba 3 mil 600 pesos extra semanalmente por donar plasma. Con este ingreso extra, completaban los gastos de su casa. Ellos trabajan en maquiladores y el dinero no les alcanza.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) envío instrucciones precisas al respecto. Aseguró que las personas con visas de H1-B2 que entran a Estados Unidos para donar plasma y reciben dinero, se les prohibirá la entrada.

Cabe destacar que esta disposición entró en vigor a partir del lunes 14 de junio y aplica en las fronteras de Estados Unidos con México.

Esta acción es una violación a las condiciones de la visa H1-B2. El 80% de las personas que cruzan para donar plasma provienen del sector maquilador de Piedras Negras, Coahuila. Por día pasan entre mil 200 y mil 500 personas. Por lo que esto representa pérdidas para ambos lados de la frontera.

Con información de Noticieros Televisa y EFE.

Notas relacionadas