18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Incidente con la Patrulla Fronteriza deja a una migrante muerta

Foto: @CBP
La migrante era una mujer del Ecuador, falleció tras brincar de un vehículo de la Patrulla Fronteriza en movimiento y lesionarse la cabeza | Con información de Fox West Texas

Una mujer originaria del Ecuador falleció el pasado jueves 10 de junio como resultado de una persecución realizada por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación de Deming, Nuevo México, a dos vehículos sospechosos por contrabandear a migrantes indocumentados.

De acuerdo con los reportes oficiales, la persecución tuvo lugar a unas 21 millas al oeste de Columbus, Nuevo México. Esta inició cuando los dos vehículos no cedieron el paso a las luces y sirenas de los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Tal vez te interese:  ¿Qué es lo que pasa cuando ICE o la CBP detienen a un migrante?
Tal vez te interese:  ¿Cuáles son mis derechos frente a la Patrulla Fronteriza?

Tras ver a los agentes, cuatro migrantes indocumentados saltaron de uno de los vehículos en movimiento.

Mientras algunos agentes se detuvieron para brindar asistencia, otros continuaron persiguiendo a los dos vehículos que finalmente se detuvieron. La Patrulla Fronteriza dijo que detuvieron a los conductores de y a sus pasajeros.

Sin embargo, uno de los cuatro migrantes indocumentados que saltó del vehículo en movimiento, una mujer originaria de Ecuador, sufrió heridas en la cabeza.

Posteriormente, las autoridades trasladaron a la mujer migrante al Centro Médico Universitario en El Paso, Texas. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas fue declarada muerta por personal médico el domingo.

En tanto, este incidente está siendo investigado por Investigaciones de Seguridad Nacional y revisado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza.

Notas relacionadas