19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

DESAPARECIDO | Ayúdanos a encontrar a José María, desaparecido en Tamaulipas

José María Salazar Betancourt, desaparecido desde el 1 de mayo de 2021. | Foto: Cortesía.
José María Salazar salió de Guatemala y logró llegar a Reynosa, en México. Sin embargo, su familia no sabe si logró cruzar a USA o no.

Hoy pedimos tu ayuda para encontrar a José María Salazar Betancourt, originario de La Libertad Petén, Guatemala. José María está desaparecido desde el 1 de mayo de 2021.

Este joven guatemalteco tiene 24 años de edad y salió de su tierra a buscar el “sueño americano” cerca de la primera semana de abril de 2021. Él emprendió este viaje con un “coyote” y un grupo de personas que también querían cruzar.

José María y estas personas lograron atravesar México y llegar hasta Reynosa, Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos. De hecho, José María llamó a su familia desde ahí con un celular prestado.

Tal vez te interese:  Localizado | Ayúdanos a encontrar a Lucio Velasquez Alejos

En la llamada, el joven le informó a su familia iba a dirigirse a McAllen, Texas, en cuanto llegara a USA. Después de eso, sus familiares perdieron la comunicación con él.

Su esposa ha hablado con el “coyote” que lo iba a ayudar a cruzar. Esta persona dice que las autoridades detuvieron a todos los que viajaban en el grupo y que el guía que los llevaba está preso en Monterrey, México.

Sin embargo, el mismo coyote declara que no sabe nada más sobre lo que pasó con el resto de las personas, incluido José María. Por su parte, la familia de José permanece en la angustia de no saber si él logró llegar a Texas, si alguna autoridad lo detuvo o si está desaparecido.

Señas particulares de José María Salazar Betancourt

Cuando habló con su familia desde Reynosa, José María Salazar envió estas fotografías por celular. Así es como lucía antes de su desaparición.

Conexión Migrante

Conexión Migrante

Tal vez te interese:  DESAPARECIDO | Ayúdanos a encontrar a Jesús Rojas Medina; su familia lo necesita

Por otro lado, de acuerdo con su esposa, José María tiene cicatrices por una quemadura en casi toda la pierna derecha. Además, dice, viajaba con una identificación de su país.

Si tienes información sobre José María Salazar Betancourt, comunícate con nosotros al +52 55 5211 5814. También puedes mandarnos un correo electrónico a [email protected], o escríbenos a través de Facebook, Twitter o Instagram.

Cualquier información que puedas proporcionarnos sobre José María será de gran ayuda para su familia.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias