18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Esto es lo que necesitas para cruzar la frontera México-Estados Unidos por tierra

Para cruzar la frontera México-Estados Unidos necesitas mostrar algunos documentos a los agentes en los puntos de entrada. | Foto: @CBP
Hay algunos documentos obligatorios para cruzar la frontera México-Estados Unidos, pero hay otros opcionales que hacen el cruce más rápido.

Paisano: cruzar la frontera entre México y Estados Unidos por tierra tiene su chiste. Y es que, para hacer este viaje, necesitas presentar algunos documentos en los puertos de entrada.

Estos documentos te sirven para comprobar tu identidad, tu tiempo de estadía y que tu entrada a USA se da de manera “legal” según las autoridades. Es muy importante que los conozcas bien y que los lleves contigo en todo momento luego de cruzar la frontera.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si viajo por Estados Unidos sin un permiso I-94?

¿Qué documentos necesito para cruzar la frontera?

Los documentos esenciales para cruzar la frontera México-Estados Unidos son tu pasaporte y tu visa. Si ya los tienes, entonces, lo único que te falta es tu formulario I-94.

Este formulario es un comprobante que se usa para registrar la entrada y la salida de visitantes extranjeros a USA. Puedes llenarlo por internet si entras al país por tierra. Sin embargo, a tu salida deberás entregarlo en forma física.

Por otro lado, si cruzas la frontera en auto también necesitarás algunos documentos extra. Haz click aquí para saber cuáles son. Además, si tienes la residencia permanente en Estados Unidos, deberás llevar tu Green Card contigo.

Otros papeles que pueden ayudarte a cruzar la frontera más rápido

Además de estos documentos, también tienes otras opciones que puedes presentar al cruzar la frontera. Aunque no son documentos obligatorios, el tenerlos te ayuda a agilizar tu proceso de entrada. Dichos papeles son:

Tal vez te interese:  Reemplaza tu Formulario I-94, Registro de Entrada/Salida; te decimos cómo
  • Tarjeta SENTRI. Esta tarjeta es para aquellos que cruzan la frontera México-Estados Unidos de manera frecuente. Con ella, las personas tienen acceso a carriles de uso exclusivo y pueden entrar más rápido a su destino.
  • Tarjeta de cruce de frontera. Esta tarjeta es sólo para ciudadanos mexicanos, y con ella puedes cruzar la frontera sin necesidad de presentar un formulario I-94 siempre y cuando tu destino esté a 55 millas o menos de los límites entre USA y México. Además, con ella no necesitas un pasaporte para viajar.
  • Tarjeta de conducir realzada (EDL, por sus siglas en inglés). Dicha tarjeta es sólo para ciudadanos estadounidenses o canadienses, y cuenta como documento de identidad y ciudadanía. Sin embargo, no se emite en todos los estados de USA.
Tal vez te interese:  Menaje de casa, te decimos cómo llevar tus cosas a México

No olvides que…

  • También deberás realizar diferentes trámites si deseas cruzar la frontera con mercancía, pertenencias, mascotas o hasta medicamentos.
  • Las tarjetas que agilizan tu entrada son sólo válidas para cruzar de USA a México o viceversa sólo por tierra.

Contacto

Si tienes dudas sobre estos documentos, puedes consultar al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Llama al 1-877-227-5511 y presiona 8 para hablar en español. También puedes marcar al 1-202-325-8000 si estás fuera de Estados Unidos.

Notas relacionadas