26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Hacen falta 5 votos para dar la ciudadanía a dreamers y tepesianos

Foto: Voz de América
El Senado celebrará la primera audiencia de la Dream and Promise Act el 15 de junio; esta iniciativa busca dar la ciudadanía a los dreamers

La iniciativa de ley propuesta por el presidente Joe Biden para dar la ciudadanía a los dreamers y los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) estaría cerca de convertirse en una realidad, pues los demócratas en el Senado aseguran que tienen varios votos republicanos asegurados.

De acuerdo con el senador Dick Durbin, tienen “cinco o seis” de los diez votos republicanos necesarios para aprobar la Dream and Promise Act.

Tal vez te interese:  Reforma migratoria para dreamers llegará al Senado la próxima semana
Tal vez te interese:  Conoce las 4 propuestas para dar la ciudadanía a los migrantes en EEUU

Será el martes 15 de junio cuando el Senado celebre la primera audiencia de la Dream and Promise Act, específicamente en el Comité Judicial. Dicho comité está presidido por el senador Durbin, quien ha patrocinado medidas similares en los últimos 20 años, las cuales no han tenido suerte.

“Estoy listo, es el momento. El país está listo. Abrumadoramente, demócratas, republicanos e independientes están a favor de esta ley”, declaró Dick Durbin.

Es necesario dar la ciudadanía a dreamers y tepesianos

La iniciativa para dar la ciudadanía a los dreamers y los beneficiarios del TPS podría abrir una senda a la ciudadanía a cerca de 4.5 millones de migrantes indocumentados, informó el Migration Policy Institute (MPI).

Por otro lado, Durbin se refirió al republicano Lindsey Graham como “un amigo” de los migrantes, pues apoya la regularización de los migrantes indocumentados.

Ante las dudas sobre los votos faltantes para aprobar la iniciativa de ley, Durbin dijo que se necesitan más, pero tiene “confianza” en lograrlo.

La diferencia, además de la mayoría demócrata en ambas cámaras, radica en que el Gobierno ha anunciado una política migratoria diferente y cree que el actual contexto político es más favorable para dar una vía a la ciudadanía de los “soñadores”.

Notas relacionadas