28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Reforma migratoria para dreamers llegará al Senado la próxima semana

La única forma de proteger a los dreamers es crear un camino a la ciudadanía. | Foto: AFP / Voz de América.
Es necesario que se junten 60 votos en el Senado para que la reforma migratoria para dreamers y beneficiarios del TPS sea aprobada.

Todo apunta a que este 15 de junio el Senado iniciará una audiencia para discutir la Dream Dream and Promise Act, la propuesta de reforma migratoria presentada por Joe Biden cuyo objetivo es abrir un camino a los migrantes beneficiados por DACA y el TPS para que puedan obtener la ciudadanía.

De acuerdo con el calendario del Senado, el encuentro entre los legisladores iniciará a las 10 de la mañana del próximo martes 15 de junio.

Tal vez te interese:  Conoce las 4 propuestas para dar la ciudadanía a los migrantes en EEUU
Tal vez te interese:  Filtran plan de Joe Biden para reformar el sistema migratorio de USA

Cabe recordar que este sólo es el inicio el proceso en el Senado, esto quiere decir que será necesario esperar hasta tener una respuesta definitiva. Recordemos que esta propuesta de reforma migratoria fue aprobada el pasado 18 de marzo de 2021 en la Cámara de Representantes.

¿En qué consiste la reforma migratoria para dreamers?

La “Dream and Promise Act” forma parte de la propuesta de reforma migratoria presentada por el presidente Biden a inicios de su mandato. Debido al rechazo de los demócratas, la iniciativa para dar la ciudadanía a 11 millones de indocumentados en Estados Unidos fue dividida.

Parte de este proyecto es la Dream and Promise Act, un proyecto para dar la ciudadanía a los migrantes beneficiados por la Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA) y el Estatus de Protección Temporal (TPS).

De acuerdo con el PEW Research Center, hasta la fecha hay alrededor de 650 mil jóvenes migrantes protegidos por DACA. En cuanto al TPS, suman alrededor de 400 mil personas beneficiadas por el programa.

Esto quiere decir que la iniciativa de ley abre un camino hacia la ciudadanía a menos del 10% de todos los migrantes indocumentados en EEUU.

Ahora, es necesario que se junten 60 votos en el Senado para que la reforma migratoria para dreamers sea aprobada.

Notas relacionadas