Así puedes vacunarte contra el Covid-19 en USA si eres turista

Así puedes vacunarte contra el Covid-19 en USA si eres turista
Si eres turista y quieres vacunarte contra el Covid-19, hay varios lugares en Estados Unidos donde puedes recibir tu vacuna.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si eres turista y quieres vacunarte contra el Covid-19 en Estados Unidos, hay algunas partes donde te pueden aplicar la vacuna. Recuerda que es gratis.

Algunos estados del país norteamericano comenzaron a aplicar la vacuna de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson a los turistas y no residentes. Por lo que empezó un fenómeno llamado turismo de vacunas.

Tal vez te interese:  COVID: Estos 3 estados de USA vacunarán a viajeros extranjeros
Tal vez te interese:  Vacuna contra el Covid-19 en California: el paso a paso para registrarte y vacunarte

Cabe destacar que Estados Unidos se ha convertido en una opción para algunos países latinoamericanos donde el proceso de vacunación es lento. O simplemente todavía no existe.

¿Cómo me puedo vacunar contra el Covid-19 en USA?

1. Busca dónde vacunarte

El primer paso es buscar donde te quieres vacunar. Asimismo, los estados que están vacunando sin comprobar la residencia legal son Arizona, Luisiana, Texas, Alabama, California, Colorado, Indiana, Iowa y Michigan. Así como Nevada, Nuevo México, Ohio, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia y Florida.

Según el portal Travel Off Path, en algunos estados la oferta es mayor a la demanda. Por lo que los gobiernos locales han distribuido las vacunas en supermercados o tiendas de autoservicio. Tales como Walmart, Safeway y Costco, donde solamente debes registrarte.

Por su parte, el gobierno de Nueva York abrió una lista de ubicaciones donde puedes recibir la vacuna. En todos los casos debes mostrar una identificación y ser mayor de 16 años.

2. No olvides buscar tus vuelos

A la hora de comprar tus vuelos, toma en cuenta que hay vacunas contra el Covid-19 de una y dos dosis.

3. Reserva tu cita

No olvides agendar tu cita con 6 días de anticipación a la fecha de tu vacunación. Algunos de los lugares donde puedes hacerlo son CVS, Walgreens y Walmart.

4. Revisa los requisitos de entrada a Estados Unidos

Es necesario que pongas atención a todos los requisitos de entrada a Estados Unidos. Así podrás cumplirlos al pie de la letra.

5. Preséntate a tu cita

Debes presentarte el día y la hora de tu cita en el lugar indicado. Recuerda que tienes un horario que respetar para que te vacunen.

6. Lleva una identificación oficial válida

Siempre es importante que para verificar tu identidad lleves contigo una identificación oficial válida.

7. Vuelve a tu segunda cita para tu segunda dosis

La mayoría de las vacunas contra el Covid-19 son de dos dosis. Por lo cual, es importante regresar a tu segunda cita. No olvides llevar el comprobante de vacuna que te dieron en tu primera cita.