24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Vacuna contra el Covid-19 en California: el paso a paso para registrarte y vacunarte

Ya puedes registrarte para recibir la vacuna contra el Covid-19 en California. | Foto: Pixabay.
Cada condado de California tiene diferentes esquemas para aplicar la vacuna contra el Covid-19. Esta página de registro te indica si ya es tu turno de vacunarte.

Paisano: California cuenta con un sistema en línea para que puedas registrarte y recibir la vacuna contra el Covid-19. Todos pueden usar este sistema de inscripción siempre y cuando vivan en este estado.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que no todos pueden vacunarse todavía. Esto depende del esquema de vacunación de cada condado. Por ejemplo: en Los Ángeles ya se están vacunando trabajadores esenciales del sector agrícola y de alimentos. Pero, en la mayor parte de California, sólo se está atendiendo a trabajadores de la salud y personas mayores de 65 años.

Aun así puedes entrar a la página. En ella se te indicará si ya puedes vacunarte contra el Covid-19 o si debes esperar más tiempo. Mientras tanto, aquí te dejamos el paso a paso para usar esta herramienta.

Por otro lado, si tienes dudas después de leer esta nota, puedes contactar a las ventanillas de salud de los consulados de México en California.

Regístrate para vacunarte en California

1. Entrar a la página myturn.ca.gov

2. En el primer recuadro que aparece en la pantalla, selecciona el idioma que desees: inglés, español u otro. Además, en esta misma pantalla se explica que sólo podrás registrarte si eres elegible según el esquema de vacunación del condado de California donde vives. Para saber si puedes aplicar o no, se te pedirá responder algunas preguntas.

Tal vez te interese:  Por riesgo de contagio, ICE optó por deportar a los niños migrantes sin Covid-19

Conexión Migrante

3. Da click en “Compruebe mi elegibilidad” y pasa a la siguiente sección. Ahí, llena las casillas de acuerdo con tu información. Se te pedirá verificar tu edad, el sector laboral en el que trabajas, el condado donde vives y tu código postal. Responde estas preguntas y selecciona “continuar”.

Conexión Migrante

4. Después de haber llenado tus datos, se te indicará si eres elegible o no para recibir la vacuna contra el Covid-19 según el área de California donde resides.

Si eres elegible, se te pedirá ingresar tu código postal. Después, la página te mostrará una lista con los lugares en California donde puedes agendar una cita e ir por tu vacuna. Selecciona el lugar de tu preferencia y luego selecciona el día y la hora que desees.

En caso de que no seas elegible aún, puedes dejar tus datos para recibir una notificación cuando ya puedas aplicarte la vacuna. Entre estos datos, deberás decir si tienes alguna enfermedad crónica que ponga en riesgo tu salud durante la pandemia. También deberás proporcionar datos sobre tu raza, nuevamente tu campo laboral y tu correo electrónico y teléfono.

Conexión Migrante

Notas relacionadas