Canadá ofrece recibir a migrantes centroamericanos para ayudar a USA

Canadá ofrece recibir a migrantes centroamericanos para ayudar a USA
Canadá se ofreció a recibir a algunos de los migrantes centroamericanos que salen de sus países para llegar a Estados Unidos. | Con información de Reuters.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Canadá se ofreció a recibir algunos de los migrantes centroamericanos que han estado llegando a Estados Unidos a través de la frontera con México. Marco Mendicino, ministro de Inmigración canadiense, dijo que Canadá hará esta acción para ayudar a su país vecino.

Durante su primer diálogo telefónico, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, platicaron con Mendicino la semana pasada. Uno de los temas sobre los que hablaron fue la migración centroamericana.

Tal vez te interese:  ¡Adiós visa! Canadá elimina este requisito para mexicanos
Tal vez te interese:  Canadá actualiza los requisitos para los trabajadores agrícolas migrantes

Canadá pretende ayudar a Estados Unidos, según dijo Marco Mendicino en entrevista con la agencia Reuters. Cabe destacar que Canadá tiene como objetivo recibir a 36 mil refugiados en 2021.

“Ciertamente creo que tenemos la capacidad dentro de nuestros niveles existentes para planear dar cabida a más refugiados”, informó Mendicino.

Aunque el ministro de Inmigración canadiense dijo que no descartaría aceptar migrantes bajo custodia estadounidense, su portavoz aseguró que esto es poco probable. Canadá puede reasentar a los refugiados remitidos por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Asimismo, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos no respondió a una solicitud de comentarios.

No obstante, esta oferta de ayuda de Canadá se da en un momento donde el número de migrantes bajo la custodia en la frontera entre México y Estados Unidos ha aumentado en los últimos meses. Son los niveles más altos en 20 años.

Esta semana, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, estuvo en México y Guatemala para buscar posibles soluciones a la situación.

Con información de Reuters.