USA aumenta la duración de algunos permisos de empleo para migrantes

Foto: Especial
El Documento de Autorización de Empleo (EAD) es un documento que USCIS entrega a los migrantes que quieren ajustar su estatus migratorio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) actualizó sus políticas de tal modo que extendieron el periodo de validez del Documento de Autorización de Empleo (EAD) para migrantes a 2 años.

A través de un comunicado, USCIS explicó que actualizó su Manual de Políticas para:

  • Aclarar los criterios y circunstancias del procesamiento expedito
  • Mejorar la guía de solicitud de evidencia (RFE) y la notificación de intención de denegación (NOID)
  • Aumentar el periodo de validez de los documentos de autorización de empleo (EAD) para migrantes y de renovación para ciertos no ciudadanos con solicitudes de ajuste de estatus pendientes.
Tal vez te interese:  Los 17 consejos de USCIS para que no rechacen tus formularios
Tal vez te interese:  Las 4 cosas que necesitas para trabajar en USA con una visa H-2

Por otro lado, USCIS explicó que estas medidas buscan eliminar las políticas que no promueven el acceso al sistema de inmigración legal. Además, continuarán implementando mejoras que ayuden a las personas a navegar por el camino hacia la ciudadanía y que modernicen su sistema de inmigración.

El objetivo es eliminar las barreras innecesarias en el sistema de inmigración legal de Estados Unidos y reducir los inconvenientes a los no ciudadanos.

“USCIS está comprometido a promover políticas y procedimientos que aseguren que operamos de una manera justa, eficiente y humana”, declaró la directora interina de USCIS, Tracy Renaud.

Documentos de Autorización de Empleo para migrantes

USCIS detalló que la guía de política actualizada aumentará el período de validez actual de los EAD iniciales como de renovación de un año a dos años para ciertos ajustes de solicitantes de estatus.

Esta guía se emitió debido a los retrasos en el procesamiento que afectan la finalización de las solicitudes de ajuste de estatus. Renovar los permisos de empleo en esta categoría generalmente es gratis.

Procesamiento Expedito

Bajo la política actualizada, los solicitantes de beneficios y los oficiales de USCIS reciben más orientación sobre cuándo se puede otorgar el procesamiento expedito.

El procesamiento expedito es un servicio que USCIS considera en situaciones especiales para los solicitantes de beneficios que necesitan de manera urgente la adjudicación de su solicitud de beneficios de inmigración. USCIS revisa dichas solicitudes caso por caso.

Los procesamientos expeditos para no ciudadanos con una orden final de remoción o con procedimientos de remoción se coordinan entre USCIS y el ICE.

Solicitudes de Evidencia y Notificaciones de Intención de Denegación

USCIS permitirá a los oficiales de la agencia a emitir una solicitud de evidencia cuando necesite evidencia adicional para evaluar un caso.

Ahora, la agencia regresará al criterio de 2013, acabando con el memorándum de julio de 2018, que ordenaba a los oficiales de la agencia denegar ciertas solicitudes de beneficios de inmigración, en lugar de emitir primero un RFE o NOID.

Esta política actualizada garantizará que los solicitantes de beneficios tengan la oportunidad de corregir errores inocentes y omisiones no intencionales.