19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Quieres libros de texto gratuitos en español? Solicítalos a tu consulado

Gracias a esta iniciativa podrás recibir libros de texto de 1 a 6 grado de primaria y libros de literatura en español para niños y jóvenes.

Instituciones educativas, escuelas, distritos escolares, bibliotecas públicas, centros comunitarios o asociaciones de padres de familia podrán participar como beneficiarios de la Donación de Libros en Español. De esta forma podrás recibir una colección de Libros de Texto Gratuitos dando click en este enlace.

La colección de libros en español 2018 estará integrada por cerca de 50 títulos de:

–Libros de Texto de 1 a 6 grado de primaria (Matemáticas, Español, Ciencias, Civismo, Arte, etcétera) y,

–Libros de Literatura en español para niños y jóvenes.

Para mayor información sobre el tipo de libros que conforman la colección puede ingresar al catálogo electrónico de libros de texto, disponible en http://libros.conaliteg.gob.mx

Tal vez te interese:  ¿Quieres volver a leer tus libros de texto de primaria? Aquí te decimos cómo hacerlo

REQUISITOS

Entregar una solicitud por escrito al Consulado de México, personalmente, vía correo postal o de forma electrónica, indicando la cantidad de colecciones requerida, el uso que se dará a las colecciones, el número de usuarios previsto, el porcentaje de mexicanos en la institución, así como los datos de la institución: nombre, dirección, teléfono, página de Internet y correo electrónico.

Las instituciones deberán cubrir los gastos de transportación de los libros desde el Consulado hasta su localidad, o en su caso, recogerlos directamente en el Consulado.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo del 2018.

No se aceptarán solicitudes posteriores a esta fecha y una vez cerrada la convocatoria, se informará su aceptación, en máximo 15 días hábiles.

Consulta la convocatoria aquí: http://www.ime.gob.mx/documentos/convocatoria_libros_2018.pdf

Conexión Migrante

Conexión Migrante

Notas relacionadas