Atacan a un hombre con un picahielo por llevar la bandera de México en su motocicleta Atacan a un hombre con un picahielo por llevar la bandera de México en su motocicleta
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Atacan a un hombre con un picahielo por llevar la bandera de México en su motocicleta
Conexión Migrante | 15 agosto, 2019
Hombre ataca a latino con un picahielo por llevar la bandera de México en su motocicleta

Foto:Cortesía.

Joseph Zens es acusado de crimen de odio por atacar con un picahielo a un hombre que conducía una motocicleta que llevaba la bandera de México.

Autoridades de un suburbio en Chicago acusaron Joseph Zens de crimen de odio por atacar con un picahielo a un hombre que conducía una motocicleta que llevaba la bandera de México.

Zens de 67 años y originario de Gurnee, Illinois, manejaba una camioneta SUV Hyundai 2009, este miércoles, cuando se le cerró de manera inesperada a la víctima de 57 años que manejaba la motocicleta.

La Oficina del Sheriff del Condado de Lake respondió a una llamada al 911 de una víctima que dijo fue agredido con un picahielo durante un altercado de tráfico, según un comunicado de prensa.

“La víctima es hispana y estaba mostrando la bandera mexicana en su motocicleta. Mientras la víctima viajaba hacia el norte, el conductor de un SUV Hyundai 2009 cambió de carril abruptamente, interrumpiendo al conductor de la motocicleta ”, añadió el comunicado.

Zens le gritó insultos antimexicanos y le pidió que regresará a su país, así lo informó el sheriff del Condado de Lake, John Idleburg.

El motociclista dijo que trató de obtener el número de placa y la descripción del Hunday, y el conductor más tarde fue identificado como Joseph Zens.

“El odio no tiene absolutamente ningún lugar en el Condado de Lake”, dijo el sheriff John Idleburg en un comunicado.

“Ser víctima del color de la piel, ascendencia, religión, orientación sexual o cualquier otra clasificación protegida es completamente inaceptable. Siempre estaremos allí para defender a las víctimas del delito”.

Tal vez te interese:  Detienen a policía de Florida por agredir a un migrante esposado

“Este tipo de conducta de odio nunca será tolerada en el Condado de Lake”, dijo Michael Nerheim, el Fiscal del Estado del Condado de Lake.

Zens dijo que supuestamente tomó el picahielo de su camioneta y comenzó a perseguir a la víctima, golpeándolo sólo una vez con el arma.

Idleburg añadió que habló después con Zens en su casa y encontró el picahielo en la camioneta.

La Oficina del Sheriff del Condado de Lake dijo en un comunicado de prensa: “Después de revisar los hechos del caso, el Fiscal del Estado del Condado de Lake Michael G. Nerheim aprobó acusar a Zens de un delito grave de odio. Si se lo encuentra culpable en el juicio, Zens podría ser sentenciado hasta tres años en el Departamento de Correcciones de Illinois”.

“Nerheim también aprobó un cargo de delito menor de asalto agravado. Si se lo encuentra culpable del delito menor de clase A en el juicio, Zens podría ser sentenciado hasta un año en la cárcel del Condado de Lake”, añadió el comunicado de la Oficina.

Zens está detenido en una cárcel del condado Lake bajo una fianza de 15 mil dólares. Su próxima cita en la corte es el 28 de agosto.

Con información de agencias.

Comentarios

comentarios