28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Actualizan Mexitel para complicar la venta de citas consulares: SRE

Foto: Consulado General de México en Nueva York
Si se sospecha que las citas consulares son tramitadas por gestores, Mexitel se pondrá en contacto con el migrante para verificar los datos

Para evitar la venta de citas consulares, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que realizaron una actualización al sitio web de Mexitel, de modo que se evitará que los gestores puedan programar más de cinco citas al mismo tiempo.

A través de una nota informativa, la cancillería recordó que durante 2021 se ha monitoreado el sistema para tramitar citas consulares. Este análisis ha permitido crear candados cibernéticos para evitar que gestores puedan programar más de cinco citas al mismo tiempo.

Tal vez te interese:  No, no eres tú; Mexitel presenta fallas por una actualización
Tal vez te interese:  Crea una cuenta en Mexitel para hacer una cita con el consulado

Además, tras la actualización a la página de Mexitel se bloquearon las cuentas con correos en los que se advierte un uso indebido del sistema. En caso de detectar citas que se sospeche que fueron programadas por gestores se contactará a los usuarios para que validen su identidad o las citas pueden ser canceladas.

Por otro lado, la SRE recomendó a los migrantes evitar el uso de gestores y les recordó que las citas son gratuitas.

Estas se pueden tramitar en el sitio web de Mexitel o llamando al 1-877-639-4835.

Cazarán cuentas que ofrezcan citas en Mexitel

En tanto, la SRE dijo estar trabajando con Facebook, Twitter y Google para destacar la información oficial que difunde la cancillería. También buscarán las cuentas y publicaciones que hagan uso indebido de las plataformas para promover servicios de gestoría y desinformar a los usuarios.

Gracias a estas colaboraciones, se han reducido en un 70% las publicaciones en Facebook que promueven la venta de citas.

Notas relacionadas