28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

No, no eres tú; Mexitel presenta fallas por una actualización

Foto: Especial
Tras la actualización es necesario volver a hacer una cuenta en Mexitel, además, se necesita de una CURP para tramitar una cita

El motivo por el cual la página de Mexitel ha presentado fallas técnicas y un servicio intermitente desde la tarde del martes 1 de junio se debe a una actualización del sistema, informaron autoridades consulares.

Conexión Migrante

De momento no hay una explicación oficial por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre los elementos de la actualización. La única información que se tiene al respecto es la siguiente:

  1. Las personas deban volver a crear una nueva cuenta en el sistema de Mexitel para poder tramitar sus citas en su consulado.
  2. Será necesario proporcionar la CURP para tramitar una cita
Tal vez te interese:  Crea una cuenta en Mexitel para hacer una cita con el consulado

Además, se recomienda tener a la mano un acta de nacimiento o carta de naturalización y una identificación vigente al momento de hacer la cita.

Cambios en Mexitel serían para evitar la venta de citas

En tanto, de acuerdo con sus términos y condiciones, Mexitel recuerda a los migrantes que este es el único sitio autorizado para programar citas. Por otro lado, recuerda que el trámite de las citas es gratuito y pide a los migrantes evitar realizar pagos a personas o establecimientos por una cita o por algún servicio consular.

“La obtención de citas es completamente gratuita y dependerá de la disponibilidad de espacios en la oficina consular donde deseas realizar tú trámite”.

Es por ello que activistas y usuarios de redes sospechan que las nuevas medidas en el trámite de citas es para dificultar su venta.

Finalmente, ante la falla en el sistema, los consulados recordaron que el servicio de Mexitel es ajeno al consulado y por lo tanto no es posible controlar este tipo de fallas técnicas que presentan. Sin embargo recordaron a los paisanos que pueden reportar sus quejas sobre este servicio llamando al 1-877-639-4835, opción 4.

Conexión Migrante

Notas relacionadas