19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Andrea Meza visita consulado de Nueva York; quiere apoyar a migrantes

Andrea Meza visita consulado de Nueva York; quiere apoyar a migrantes
La mexicana Andrea Meza visitó el consulado de Nueva York con el fin de crear estrategias y sumar esfuerzos para ayudar a los migrantes.

Andrea Meza, actual Miss Universo, visitó las instalaciones del Consulado General de México en Nueva York. Se reunió con el Cónsul General Jorge Islas López para sumar esfuerzos con el fin de apoyar a los migrantes.

“Entiendo cómo se vive de diferente manera el no estar cerca de tus raíces y de tu gente. Sé que cada quien lo vive de diferentes formas con mayores o menores ventajas, pero quiero decirles que los entiendo. Estoy aquí porque quiero ser la voz de todos los migrantes para contar nuestras historias”, dijo Andrea Meza durante su vista al Consulado General de México en Nueva York.

Tal vez te interese:  La mexicana Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo 2021
Tal vez te interese:  Avelino Roque, el oaxaqueño que hizo el traje típico de Andrea Meza

Asimismo, la mexicana pidió trabajar en conjunto y que cada quien haga lo que esté en sus manos desde su posición. De igual forma, la Miss Universo aprovechó para dialogar con mujeres mexicanas migrantes que viven en el área tri-estatal. Es decir, en los alrededores de la ciudad de Nueva York.

Reunión de la Miss Universo y el cónsul de Nueva York con mujeres migrantes. | Foto: Facebook de Andrea Meza.
Reunión de la Miss Universo y el cónsul de Nueva York con mujeres migrantes. | Foto: Facebook de Andrea Meza.

“Algunas veces podemos llegar a sentir impotencia porque sentimos que no abarcamos todo lo que quisiéramos, ser muy suficiente. Créanme que hacemos pequeños acciones que son constantes los que van a generar el cambio”, agregó.

Andrea Meza recibe matrícula consular de México en Nueva York

Además, Andrea Meza recibió su matrícula consular que la acredita como residente mexicana en Nueva York.

Cabe destacar que la matrícula consular es un documento que expiden las Oficinas Consulares para certificar la nacionalidad e identidad de una persona como mexicano residiendo en el exterior.

Asimismo, la matrícula consular sirve para poder identificarse ante algunas instituciones gubernamentales locales y ante las autoridades mexicanas.

Notas relacionadas