Migrantes en huelga de hambre para evitar traslado a centro de ICE

Migrantes en huelga de hambre para evitar traslado a centro de ICE
El traslado de los migrantes en huelga de hambre a otro centro de ICE podría separarlos todavía más de sus familias. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El pasado viernes, migrantes en el centro de detención de ICE en el condado de Hudson, Nueva Jersey iniciaron una huelga de hambre. El objetivo fue exigir que los liberaran luego de que les informaron que serían trasladados a otros estados, según informó la organización Abolish ICE.

“Un guardia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) les dije que serían enviados a otros estados”, comentó Shelsea Díaz, amiga del migrante salvadoreño Josué Pérez, en entrevista con EFE.

Tal vez te interese:  Trabajadores consulares amenazan con una huelga si SRE no resuelve sus demandas

Después de que dos directivos del condado de Hudson, Nueva Jersey dijeron que la cárcel sería despoblada surgió este señalamiento. Además aseguraron que están abiertos a ponerle fin al contrato lucrativo que tienen con ICE para albergar migrantes en la espera de la deportación.

Cabe destacar que el condado de Essex ya dio ese paso y terminó su relación de 13 años con la agencia de inmigración.

No obstante, ICE y los directivos de la prisión de Hudson negaron el final del contrato, así como los planes para el traslado de su población.

El traslado de los migrantes a centro de ICE podría separarlos de sus familias

Asimismo, Shelsea Díaz comentó que un oficial de seguridad de la cárcel advirtió a Pérez que si dejaba de comer le avisarían a ICE para que lo enviaran a otro lado.

“Quiero una oportunidad para estar con mi familia, verlos en estos momentos tan difíciles. Quiero trabajar para poder ayudarles”, aseguró Pérez en el comunicado donde pide que se le permita salir con un brazalete electrónico.

Cuando tenía 12 años, llevaron a Pérez a Estados Unidos. Sus padres y hermanas viven en Long Island. Por lo que no tienen familia en El Salvador.

El migrante ha estado en ese centro de detención de ICE durante dos años luchando por su libertad. Originalmente, detuvieron a Pérez por conducir bajo los efectos del alcohol. Esto lo llevó a estar bajo la custodia de ICE.

Con información de EFE.