14 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
14 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Impuestos: Esto vas a pagar si aún no ha hecho tu declaración

Foto: @IRSenEspanol
Debes recordar es que declarar y pagar los impuestos no es lo mismo, el IRS cobra multas dependiendo de lo que no haya hecho el contribuyente

Este 17 de mayo termina la temporada de impuestos de 2021, un año atípico debido a la pandemia provocada por la Covid-19, entre los cambios más drásticos está que el plazo para presentar las declaraciones se extendió durante un mes, por lo cual es mejor que hayas aprovechado este tiempo extra para evitarte multas y recargos por presentar y pagar tarde.

La extensión en la fecha de presentación no fue el único cambio, para que facilitarte las cosas en Conexión Migrante te explicamos lo que va pasar a partir de ahora.

Tal vez te interese:  Cinco formas en las que puedes pagar los impuestos federales
Tal vez te interese:  Consejos de última hora para declarar y pagar tus impuestos

¿Si no pagué ni hice mi declaración de impuestos de cuánto es la multa?

Debes recordar es que presentar y pagar los impuestos no es lo mismo, una multa es por presentación tardía y otra es por pago tardío. Además, la multa por no presentar suele ser mayor a la multa de pago tardío.

Todos los años, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) invita a las personas a presentar su declaración de impuestos a tiempo, aunque no pueda pagar. En caso de que no tengas suficiente dinero la recomendación es pagar lo más que puedas.

La multa por no presentar la declaración a tiempo, es del 5% del monto de impuestos adeudado cada mes o parte de un mes, que la declaración se atrase, hasta un máximo de un 25%. Además, si presentas tu declaración con más de 60 días de retraso, hay una multa que puede ir de los 435 dólares hasta el 100% de los impuestos adeudados.

Con la multa por incumplimiento de pago el IRS cobra la mitad del uno por ciento (0.5%) por cada mes o parte de un mes. El máximo acumulable es el 25% de la cantidad de impuestos que no se hayan pagado.

Tal vez te interese:  Estas 3 personas tienen más tiempo para presentar sus impuestos

Sin embargo, la multa aumenta al 1% si los impuestos permanecen sin pagar 10 días después de que el IRS haya emitido un aviso de intención de embargo.

Por el contrario, si presentas tu declaración a tiempo y solicitas un plan de pagos a plazos, la tasa se reduce al 0.25% por mes.

Multa combinada por mes. Esta es una multa que se aplica cuando no se presenta ni se paga, se cobra 5% de lo adeudado por mes.

Excepciones a las sanciones

Si solicitaste una prórroga para presentar y pagaste al menos el 90% del total de tus impuestos, podrías no recibir una multa si realizas el pago pendiente antes de que finalice la prórroga.

Los contribuyentes que tengan una causa razonable para no presentar o pagar y puedan demostrarlo pueden evitar las multas. Para esto es necesario haber presentado y pagado a tiempo durante los últimos años y solicitar el Alivio por primera vez (en inglés).

Debido a las tormentas los contribuyentes que vivan en Luisiana, Oklahoma, y Texas tendrán como fecha límite el 15 de junio. Por otro lado, los contribuyentes de Tennessee tendrán hasta el 2 de agosto de 2021 para presentar sus impuestos.

 

Notas relacionadas