16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Estas 3 personas tienen más tiempo para presentar sus impuestos

Foto: Pixabay
De acuerdo con el IRS, existen tres perfiles de contribuyentes que automáticamente se ganan una extensión en la presentación de impuestos

Cualquier persona puede solicitar una prórroga automática para la presentación de impuestos, pero algunas personas obtienen tiempo adicional sin pedirlo, según el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Debido a la pandemia en curso, este año el IRS extendió la fecha límite tradicional del 15 de abril para presentar declaraciones de impuestos. La nueva fecha límite es el 17 de mayo de 2021. Aun así, como es el caso todos los años, muchos estadounidenses todavía necesitarán más tiempo para cumplir con su presentación de impuestos.

Tal vez te interese:  Consejos de última hora para declarar y pagar tus impuestos
Tal vez te interese:  Luisiana, Oklahoma y Texas pueden presentar impuestos hasta el 15 de junio

El IRS estima que más de 16 millones de contribuyentes obtendrán una prórroga para presentar sus impuestos tras hacer una petición.

Sin embargo, algunos contribuyentes, como las víctimas de desastres, los que sirven en una zona de combate y los estadounidenses que viven en el extranjero tienen más tiempo, incluso si no lo piden.

A continuación, se detallan cada una de estas disposiciones especiales de alivio tributario.

Víctimas de desastres

Las víctimas de las tormentas de invierno de febrero en Texas, Oklahoma y Luisiana tienen hasta el 15 de junio de 2021 para presentar sus declaraciones de 2020 y pagar los impuestos adeudados.

El IRS proporciona automáticamente alivio de impuestos y multas a cualquier contribuyente con una dirección registrada con el IRS ubicada en un área de desastre.

Para ser considerados, el gobierno federal debió haber declarado zona de desastre cuando al menos un área califica para el programa de Asistencia Individual de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Por lo general, esto significa que los contribuyentes no necesitan comunicarse con el IRS para obtener un alivio tributario por desastre.

Para obtener detalles acerca de toda la ayuda disponible, visite la página Alrededor de la Nación en IRS.gov.

Contribuyentes en una zona de combate

Los miembros del servicio militar y el personal de apoyo elegible que sirven en una zona de combate tienen al menos 180 días después de salir de la zona de combate para presentar sus declaraciones de impuestos y pagar los impuestos adeudados.

Esto incluye a los que sirven en Irak, Afganistán y otras zonas de combate. Puedes encontrar una lista completa de las localidades designadas para las zonas de combate en la Guía de impuestos de las Fuerzas Armadas.

Las extensiones de la zona de combate también les dan a los contribuyentes más tiempo para una variedad de otras acciones relacionadas con los impuestos.

Varias circunstancias afectan la duración exacta de la prórroga disponible para los contribuyentes. Los detalles, incluidos ejemplos que ilustran cómo se calculan estas extensiones, se encuentran en la sección Extensiones de fechas límite en la anterior guía.

Contribuyentes fuera de los Estados Unidos

Los estadounidenses y extranjeros residentes que viven y trabajan fuera de los EE.UU. y Puerto Rico tienen hasta el 15 de junio de 2021 para presentar su declaración de impuestos de 2020 y pagar cualquier impuesto adeudado.

La fecha límite especial del 15 de junio también se aplica a los miembros del servicio militar fuera de EE.UU. y Puerto Rico que no califican para la prórroga de la zona de combate más larga. Los contribuyentes afectados deben adjuntar una declaración a su declaración que explique cuál de estas situaciones aplica.

Aunque los contribuyentes en el extranjero tienen más tiempo para pagar, el interés se aplica a cualquier pago recibido después de la fecha límite.

Para obtener más información acerca de las reglas tributarias especiales para los contribuyentes estadounidenses en el extranjero, consulte la Publicación 54, Guía tributaria para ciudadanos estadounidenses y extranjeros residentes en el extranjero (en inglés), en IRS.gov.

Todas las demás personas

Los contribuyentes que no califican para ninguna de estas tres situaciones especiales aún pueden tener más tiempo para presentar su declaración si presentan una solicitud de prórroga automática.

Esto extenderá su fecha límite de presentación hasta el 15 de octubre de 2021. Pero debido a que esta es solo una prórroga de presentación de impuestos, sus pagos de impuestos de 2020 aún vencen antes del 17 de mayo.

Una manera fácil de obtener tiempo adicional es a través de Free File en IRS.gov. En cuestión de minutos, cualquier persona, independientemente de sus ingresos, puede usar este servicio gratuito para solicitar electrónicamente una prórroga en el Formulario 4868 (SP). Para obtener la prórroga, los contribuyentes deben estimar su obligación tributaria en este formulario.

Notas relacionadas