Este miércoles, el gobernador de Ohio anunció un premio nada despreciable para quienes se vacunen contra la Covid-19. A partir del 26 de mayo, 5 de estas personas podrían ganar nada menos que $1 millón de dólares.
El gobernador Mike DeWine hizo este anuncio durante una conferencia sobre la pandemia de Covid-19. En ella, DeWine dijo que este premio será únicamente para los mayores de 18 años. Además, dijo que habrá un ganador los miércoles de cada semana del 26 de mayo al 23 de junio de junio de este año.
Los nombres de estas personas se obtendrán de la base de datos del registro de votantes del estado de Ohio. Sin embargo, quienes no estén en esa base de datos podrán registrarse en otra página web que se habilitará durante los próximos días.
DeWine también especificó que los únicos requisitos para cobrar el premio serán:
- Haberse vacunado contra la Covid-19 antes de ganar el premio
- Tener 18 años o más
- Ser residente de Ohio
Ohio también dará premios a menores de edad
El gobernador DeWine también explicó que los menores de 18 años no se quedan fuera de la rifa. Los adolescentes de entre 12 y 17 años de edad podrán concursar para recibir una beca de 4 años en cualquier escuela estatal de Ohio. Esta beca incluye matrícula, alojamiento, comida ¡y hasta libros!
Al igual que con los adultos, el gobierno abrirá una página de registro para que los adolescentes vacunados contra la Covid-19 puedan ingresar sus datos y competir por el premio. Este sitio web se habilitará el 18 de mayo.
Con estas medidas, el gobernador Mike DeWine quiere incentivar la vacunación en Estados Unidos. Muchos han criticado su decisión, pero él insiste en que es una buena forma de invitar a la gente a protegerse y no desperdiciar las vacunas contra la Covid-19.
Con información de Gizmodo en español.