El clima extremo en Estados Unidos no se detiene, la policía de Ohio confirmó la muerte de tres personas luego del paso de un sistema de tormentas y tornados que dañó viviendas y negocios en Kentucky e Indiana este jueves.
En las primeras horas de hoy, Joe Kopus el comisario de la policía del condado de Logan en Bellefontaine, Ohio confirmó los decesos a The Associated Press a través de un correo electrónico.
Agregó que es posible que aparezcan más víctimas mortales. Además, en Lakeview, Midway, Orchard Island y Russel’s Point también se registraron severos daños.
Clima extremo en Estados Unidos: varios heridos en Indiana
En su paso por Indiana, la policía estatal dijo que el tornado en Winchester dejó “numerosos heridos de consideración”.
“Hay muchos muchos heridos de consideración, pero desconozco el número. No sé dónde están. No sé qué tipo de heridas sufren”, -comentó el policía estatal de Indiana, Douglas Carter a medianoche.
Funcionarios del estado pidieron ayuda a la Fuerza Especial de Indiana para emprender labores de búsqueda en Winchester, una ciudad de 4 mil 700 personas a 70 millas del noreste de Indianápolis.
Este equipo de rescate es uno de los 28 financiados por el Departamento de Seguridad Nacional y FEMA, que responden a emergencias como desastres naturales o búsquedas y rescates en áreas urbanas.
Tal vez te interesa leer: ¿Qué debo hacer ante la alerta de tornado y tormentas en Texas?
Seguiría el clima extremo en Estados Unidos
En adición, sabemos que se habilitaron albergues para los afectados por el clima extremo en Estados Unidos.
El Servicio Nacional de Meteorología dijo que era posible el clima extremo en Estados Unidos continuara el jueves en la noche desde el noreste de Texas a Indiana y Ohio, esto en un mensaje compartido en “X”.
Con información de Voz de América.