29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Juan Muñoz, otro soldado latino, desaparece cerca de base militar en Nuevo México

Juan Muñoz fue visto por última vez en el mes de febrero. Las autoridades tienen la sospecha de que pudo haberse suicidado. Con información de Univision.

Elizabeth Muñoz Rivera lleva 57 días buscando a su hijo Juan Muñoz. Este soldado de la Guardia Nacional de sólo 20 años desapareció hace casi dos meses cerca de la base militar de Río Rancho, en Nuevo México.

Al igual que en el caso de Vanessa Guillén, la familia de Juan abrió una página de Facebook pidiendo ayuda para localizarlo. Además, la Policía Estatal de Nuevo México ya inició una investigación y un grupo de voluntarios también está buscando al soldado.

Sin embargo, todavía no hay un rumbo claro en este caso. Incluso, algunos no descartan la posibilidad de un suicidio. Pero su madre no cree que esto sea posible, ya que, según dijo en una entrevista con Univision, su hijo planeaba ahorrar para retirarse del ejército.

Mientras tanto, el peor temor de Elizabeth Muñoz es que el caso de Vanessa Guillén se repita y alguien haya secuestrado o desaparecido a su hijo.

Esta fue la última vez que vieron a Juan Muñoz

Aunque no se tiene la fecha exacta, se sabe que Juan Muñoz fue visto por última vez en el mes de febrero cerca de la base militar de Río Rancho, en Nuevo México.

El día 21 del mismo mes, las autoridades de dicho estado localizaron el vehículo de Juan Muñoz cerca del Puente Río Grande, en Taos. Este auto tiene placas de Mississippi. Por otro lado, cuando las autoridades lo inspeccionaron, se dieron cuenta de que todas las pertenencias de Juan estaban en él.

Según algunos vigilantes del lugar, otro vehículo iba detrás del auto de Juan. Sin embargo, este coche se retiró rápidamente del lugar.

La madre de Juan se enteró de todo esto después de que su hijo no se presentara a un entrenamiento. Luego, la policía de Nuevo México tocó a su puerta y le dijo que “se preparar para lo peor”, pues las circunstancias en las que hallaron el coche eran muy sospechosas.

Así luce el vehículo encontrado por las autoridades. | Foto: Facebook Help Find Juan Muñoz.
Así luce el vehículo encontrado por las autoridades. | Foto: Facebook Help Find Juan Muñoz.

¿Cómo era Juan?

De acuerdo con la página de Facebook que creó su familia, Juan Muñoz tenía las siguientes características:

  • 5 pies y 8 pulgadas de estatura
  • 150 libras de peso
  • Ojos color marrón
  • Cabello negro
  • Tatuajes en ambos brazos
Tal vez te interese:  Por falta de pistas, voluntarios suspenden búsqueda de Vanessa Guillén

Además, según su madre, antes de desaparecer, Juan Muñoz había ido a cortarse el cabello y a comprarse ropa nueva.

Juan también trabajaba en el Taos Retirement Village y en el Taos Living Center. De acuerdo con su madre, el joven había solicitado trabajo recientemente en la policía de Albuquerque. Además, estaba invirtiendo en un plan de jubilación.

Imagen: Facebook Help Find Juan Muñoz
Imagen: Facebook Help Find Juan Muñoz

Así avanza la investigación del caso

La policía de Nuevo México está investigando este caso como una desaparición. Hasta ahora, los perros de búsqueda han ayudado a corroborar que “el olor de Muñoz” estaba en el puente donde hallaron el vehículo.

Las autoridades también han usado drones y kayaks para buscar debajo del puente y por varias millas donde se extiende el río. De hecho, han intentado usar equipos de buceo, pero las aguas son poco profundas y es una labor complicada.

Por su parte, la madre de Juan Muñoz ha pedido a la base militar que le permitan ver las cámaras de seguridad para asegurarse de que su hijo salió con vida del lugar. Sin embargo, le han negado esta información argumentando que una compañía privada maneja las cámaras y borra las grabaciones cada 5 días.

Hasta ahora, las autoridades no descartan un posible suicidio. Y es que los oficiales de la base del Río Rancho dicen que querían removerlo de sus filas porque Juan tenía tendencias suicidas después de la muerte de su novia y de su tío.

Debido a esto, se piensa que Juan pudo haber saltado del puente. Sin embargo, su madre no lo cree capaz de dejarlos con esa preocupación al desaparecer de la nada.

Con información de Univision.

Notas relacionadas