El día de hoy en Edimburgo Texas personal de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) detuvieron a 24 migrantes que viajaban en una tolva de un tren que trasportaba grano en Robstown, cerca de Corpus Christi, Texas.
Se define como tolva a un dispositivo similar a un embudo de gran tamaño destinado al deposito y canalización de materiales granulares o pulverizados.
El lunes temprano, personal conferido a la estación de la Patrulla Fronteriza(CBP) de Corpus Christi realizaban un de control de trenes en Robstown, Texas. En ese momento se dieron cuenta de que a un lado de la tolva del tren estaban contrabandeando migrantes.
Lo más sorprende es que encontraron a un grupo de personas dentro de la tolva de grano. Cabe destacar que la Patrulla Fronteriza sacó a los migrantes del enorme recipiente e informó que todos se encontraban en buen estado de salud.
A excepción de un migrante que sufrió un pequeño corte en la barbilla cuando él y los demás se metieron a la tolva del tren. Hasta el momento la Patrulla Fronteriza indicó que el grupo se compone por mexicanos y guatemaltecos, de momento están detenidos
Contrabandistas continúan poniendo en riesgo a la gente
Además, los agentes de RGV trabajaron en conjunto con socios del Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo y los departamentos de policía locales, detuvieron a 63 individuos en siete intentos fallidos de tráfico humano.
La CBP indica que las demás detenciones proceden de casas de mercancías ilegales de contrabando humano, detención y persecuciones de vehículos y casos de tráfico en los puestos de control de la Patrulla Fronteriza.
Como consecuencia de estos hechos las autoridades migratorias se encuentran trabajando arduamente. Puesto que una preocupación latente es que a pesar del virus covid-19 lons contrabandistas de personas, sin importarlas la salud de las personas que transportan, continúan realizando intentos por cruzar.