19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Operativo Stonegarden deja 43 inmigrantes detenidos en Texas

El sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza  de recordó que continúa coordinando sus esfuerzos de seguridad fronteriza junto a las agencias policiales estatales y locales a través del Operativo Stonegarden.

A través de un comunicado, la Patrulla Fronteriza detalló que como resultado de este operativo un total de 43 extranjeros indocumentados fueron arrestados durante julio en cuatro intentos importantes de contrabando.

En el mismo detalló que los migrantes fueron descubiertos en vehículos y otros fueron encontrados en casas de alijo locales. Uno de los individuos contrabandeados fue identificado como una persona con una condena previa por Violación Estatutaria y había cumplido un año de reclusión por ese crimen.

Todas las personas fueron entregadas a la Patrulla Fronteriza para su procesamiento apropiado.

Tal vez te interese:  Patrulla Fronteriza rescata a 15 migrantes y un cuerpo en Texas

“El Operativo Stonegarden proporciona fondos a las agencias policiales estatales y locales para mejorar la seguridad fronteriza y mantener a las comunidades seguras” destacó el documento.

En 2018, Stonegarden recibió 85 millones de dólares en asignaciones de fondos en todo el país.

El Operativo Stonegarden respalda una mejor cooperación y coordinación entre la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y las agencias federales, estatales, locales, tribales y territoriales de aplicación de la ley.

El sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas enfocadas en rescates y alerta de peligros, tales como “Operación Big Rig” y “No Se Arriesgue” para combatir el contrabando y finalmente salvar vidas. Llame al 911 para reportar actividad sospechosa; “¡Son humanos, no carga!”

Notas relacionadas