23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Harvard sugiere mantener distanciamiento social hasta el 2022

Harvard sugiere mantener distanciamiento social hasta el 2022
Científicos de Harvard señalaron que EEUU deberá mantener el distanciamiento social hasta el 2022, ya que habría transmisión más alta en los meses de frío.

Científicos de la Universidad de Harvard señalaron que Estados Unidos deberá mantener el distanciamiento social hasta el 2022 para evitar la saturación de los servicios médicos.

Los especialistas analizaron la trayectoria del Covid-19 y afirmaron que se volverá estacional, con tasas de transmisión más altas en los meses de frío.

Los autores destacaron que, a través de una simulación por computadora, descubrieron que “probablemente un solo periodo de asilamiento en Estados Unidos no sea suficiente”.

Stephen Kissler y Marc Lipsitch, coautores de la investigación, destacaron que las medidas de aislamiento se podrán relajar hasta que haya una vacuna disponible.

 

Sin embargo, apuntaron que demasiado distanciamiento social podría ser algo negativo, pues impediría que la población se contagie y con ello se genere inmunidad.

Aunque los investigadores reconocieron que no hay pruebas sobre qué tan fuerte es la inmunidad de una persona recuperada.

Aunque apuntaron que diversos estudios señalan que la inmunidad a esta nueva cepa de coronavirus da cierta inmunidad hasta por un año.

Los investigadores de Harvard afirmaron que era poco probable que la inmunidad fuera suficientemente fuerte como para que el Covid-19 se extinga.

Al respecto, Mark Woolhouse, epidemiólogo de la Universidad de Edimburgo, apuntó que “es un excelente estudio que utiliza modelos matemáticos para explorar la dinámica de Covid-19 durante un período de varios años”.

Con información de Notimex.

Tal vez te interese:  Trump suspende las aportaciones de EEUU a la OMS

Notas relacionadas