19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

CDC decidirán sobre la reapertura de escuelas en EEUU: Casa Blanca

CDC decidirán sobre la reapertura de escuelas en EEUU: Casa Blanca
La tarea de ayudar en la reapertura de escuelas no recaerá en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). | Con información de AP.

La Casa Blanca dio a conocer que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tomarán la decisión sobre la reapertura de escuelas en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Los CDC emitirán nuevas normas para abrir las escuelas

Asimismo, será una decisión tomada por los científicos expertos para poder alcanzar ese objetivo durante la pandemia. Sin embargo, días atrás Joe Biden dijo que esperaba que los alumnos regresaran a clases cinco días por semana tan pronto como sea seguro.

Jen Psaki, secretaria de prensa, no dio fechas específicas al respecto. No obstante resaltó que el gobierno se apegará a los nuevos lineamientos escolares que presentarán los CDC.

“Le puedo asegurar a todos los padres de familia que están escuchando que su objetivo, su compromiso, es garantizar que las escuelas abran cinco días a la semana. Eso es lo que quiere lograr. Vamos a dejarnos guiar por la ciencia y las recomendaciones que ellos nos den”, aseguró Psaki.

Además se informó que la tarea de ayudar en la reapertura de escuelas recaerá en los CDC. Por lo que Miguel Cardona, titular de la Secretaría de Educación, cuya designación la aprobó la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado, no tomará esta decisión.

El panel votó 17-5 en favor de Cardona. Se tiene previsto que el pleno del Senado ratifique su nominación. Además obtuvo el respaldo de Richard Burr, republicano de mayor rango en la comisión.

“Ha recalcado la necesidad de que los estudiantes regresen a la escuela. Esa es ahora una misión bipartidista”, comentó Burr.

El pasado 3 de febrero, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijo:

“Cada vez hay más datos que sugieren que las escuelas pueden reabrir con seguridad. La reapertura segura no sugiere que los profesores deban ser vacunados”.

Con información de AP.

Notas relacionadas