En tan sólo unas horas, los agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) asignados al Sector de Laredo, Texas irrumpieron en tres casas y detuvieron a más de 180 migrantes indocumentados.
A través de un comunicado, la Patrulla Fronteriza detalló que todos los incidentes tuvieron lugar el 4 de mayo y participaron agentes de policía locales.
El primero de los incidentes tuvo lugar cuando la Patrulla Fronteriza investigó un posible escondite de migrantes en el centro de Laredo. Los agentes descubrieron a 68 personas que se encontraban en el país sin autorización.
El segundo incidente ocurrió más tarde esa noche cuando los agentes asignados a Laredo South Station investigaron un dato sobre un posible escondite en el sur de Laredo. Los agentes junto con los diputados de HSI y WCCP2 detuvieron a 50 personas indocumentadas.
El escondite final se cerró tarde esa noche después de recibir información de un posible escondite en el norte de Laredo.
Finalmente, el último escondite fue encontrado en la noche después de recibir información de un posible escondite en el norte de Laredo. Este operativo resultó en la captura de 65 personas que se encontraban en los Estados Unidos sin autorización.
Los migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza eran ciudadanos de El Salvador, Guatemala y México. Ninguno de los individuos llevaba equipo de protección personal y se les realizó un examen médico y luego se procesó en consecuencia.
Patrulla Fronteriza advierte sobre las casas de escondite
En tanto, la Patrilla Fronteriza advirtió sobre la amenaza que representan las casas de escondite para la seguridad nacional.
“Todas las personas rescatadas de estas casas estaban retenidas contra su voluntad. El tráfico y la trata de personas son situaciones peligrosas”, detalló la Patrulla Fronteriza. Es por eso que la CBP pidió a las personas reportar estos lugares.
Detienen a 80 migrantes en un camión en Texas
Por otro lado, la policía de San Antonio, Texas, atendió el caso de un camión en el que viajaban entre 80 y 100 migrantes indocumentados.
De acuerdo con NBC News, el conductor del camión, un hombre de 49 años, fue detenido por las autoridades. Además, cuando las autoridades detuvieron al camión algunos pasajeros salieron por la puerta trasera y corrieron.
Al menos 29 personas, además del conductor, permanecieron a bordo del vehículo. Un individuo fue trasladado a un hospital con síntomas de deshidratación.