19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Kamala Harris viajará a México y Guatemala el 7 y 8 de junio

Foto: Reuters / Voz de América
Esta será la primera visita que Kamala Harris realice al extranjero desde que asumió su cargo como vicepresidenta de Estados Unidos

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció este miércoles que planea ir a México y Guatemala los días 6 y 7 de junio, en el que será su primer viaje oficial al extranjero desde que asumió el cargo, una visita que estará marcada por la cuestión migratoria.

“En estos momentos, el plan es viajar a México y Guatemala los días 7 y 8 de junio”, detalló Harris. Cabe destacar que la vicepresidente ya había adelantó este viaje hace semanas, aunque no llegó a concretar las fechas.

Tal vez te interese:  USA alerta sobre el aumento de migrantes que viajan en trenes de carga
Tal vez te interese:  Kamala Harris se reunirá virtualmente con López Obrador en mayo

Kamala Harris explicó que la visita se produce después de que se hayan llevado a cabo “una serie de trabajos”.

La vicepresidente ha tenido dos conversaciones con el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, una el 30 de marzo y otra el 26 de abril. En estas acordaron colaborar para promover el desarrollo económico, hacer frente al cambio climático y crear las condiciones para expandir las oportunidades para las personas en sus países para que no se vean forzadas a emigrar a Estados Unidos.

En cuanto a México, Harris dijo que tiene previsto conversar “esta semana” con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Volveré a conversar con el presidente de México esta semana, la segunda conversación que habré mantenido con él”, observó Harris.

Harris fue designada en marzo por el presidente Joe Biden para ocuparse de la gestión inmigratoria en Estados Unidos. Esta se complicó en enero por la llegada de miles de inmigrantes en situación irregular y otros tantos menores no acompañados que han sido acogidos en albergues a lo largo de la frontera sur.

Notas relacionadas