28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Publican nuevo video del desplome de la Línea 12 del metro en la CDMX

El derrumbe de la Línea 12 del metro en la CDMX dejó por lo menos a 25 personas muertas y decenas de heridos. | Foto: Reuters / VOA.
Este video se suma a otros difundidos en redes sociales donde se observa a civiles ayudando a las víctimas del derrumbe del metro en la CDMX.

Este 3 de mayo, un tramo de la Línea 12 del metro en la CDMX se derrumbó dejando decenas de muertos y heridos. Ahora, las autoridades dieron a conocer un nuevo video donde se observa el derrumbe y la reacción de las personas que transitaban por el lugar.

Dicho video se difundió la noche de ayer en un noticiero de la cadena de comunicación Televisa. Sin embargo, la toma pertenece a las cámaras de vigilancia del sistema C2 de la Alcaldía Tláhuac, donde se ubica la parte dañada de la Línea 12.

Tal vez te interese:  Línea 12 del Metro de CDMX: Joe Biden ofrece ayuda a México para superar la tragedia

En este video se puede ver a los autos transitando con toda normalidad sobre avenida Tláhuac. Además, también se puede ver a varias personas caminando sobre la banqueta, justo del lado derecho de la toma.

Pero, segundos después, en la parte superior izquierda de la pantalla se observa un fuerte chispazo de electricidad. También se observa cómo el tramo de la Línea 12 comienza a derrumbarse desde antes de esa explosión.

Inmediatamente después, una nube de polvo provocada por el derrumbe se extiende sobre la avenida y llega a la esquina de donde transitaban las personas. Mientras tanto, la gente acelera el paso y algunos voltean a ver lo que estaba sucediendo.

Difunden más videos de la caída de la Línea 12 del metro

Este video del desplome del metro en la CDMX se suma a otra toma difundida por las autoridades mexicanas desde el lunes. En él se puede ver más de cerca el momento exacto en el que el puente se rompe y los vagones caen sobre Avenida Tláhuac.

Por su parte, los usuarios de redes sociales han viralizado otros videos de lo que se vivió luego del derrumbe del metro. En algunos de ellos se puede ver a personas llorando y también a civiles intentando ayudar en el rescate de las víctimas.

Tal vez te interese:  Desplome en línea 12 del Metro de CDMX; Marcelo Ebrard se pone a disposición de las autoridades

Exigen justicia por las víctimas del accidente

Mientras tanto, habitantes de la CDMX, principalmente vecinos de Tláhuac, están pidiendo que se haga justicia a las víctimas del derrumbe del metro. Y es que, según testimonios de algunas personas, ya se había reportado que ese tramo de la Línea 12 se encontraba en malas condiciones desde hace varios meses.

Por su parte, las autoridades argumentan que ya se encuentran investigando al respecto. Entre los involucrados podría estar Marcelo Ebrard, quien autorizó la construcción de la Línea 12 del metro cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Notas relacionadas