23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Esto debes hacer si renovaste tu ITIN y aún no te ha llegado

Foto: Especial
Una vez reciba la solicitud de renovación del ITIN, el IRS tarda alrededor de 10 semanas (dos meses y medio) en procesar la solicitud.

Sin excepciones, todos los migrantes que vayan a presentar sus impuestos deben tener un ITIN vigente, de no hacerlo, el migrante se perderá de créditos en su declaración de impuestos. Sin embargo, hay ocasiones donde todo se complica porque el IRS puede demorarse más de 65 días en renovar el documento.

Si es tu caso, guarda la calma, el IRS tiene todo un protocolo y una línea telefónica de ayuda para que puedas solicitar información.

Tal vez te interese:  Los 2 créditos que pierdes al no renovar tu ITIN
Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si no renuevo mi ITIN antes de que termine el año?

En caso de no haber recibido tu ITIN puedes llamar al 1-800-908-9982 o desde el extranjero al 1-267-941-1000, esta llamada no es libre de cargos.

¿Cuánto tiempo debo esperar la renovación del ITIN?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene todo un proceso para tramitar y enviar el ITIN junto a los documentos que enviaron para el trámite.

Una vez se envía el Formulario W-7(SP) al IRS, el organismo tarda alrededor de 10 semanas (dos meses y medio) en procesar la solicitud.

Cuando la solicitud es aprobada, el IRS procesará la declaración de impuestos dentro de 6 a 8 semanas. Durante todo este periodo, el IRS deberá regresar cualquier documento o copias certificadas en un periodo de 65 días.

Si no recibes tus documentos puedes llamar a los números anteriormente indicados, marcar 2 para que hablar en español, luego 2 para hablar del ITIN y espera en la línea.

Recuerda que presentar tus impuestos con un número vencido atrasará el proceso de la declaración, además, el contribuyente estará sujeto a intereses y multas sobre cualquier impuesto adeudado como resultado de la denegación de créditos y exenciones.

Notas relacionadas