22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Llegan primeros niños migrantes a albergue temporal en Los Ángeles

Llegan primeros niños migrantes a albergue temporal en Los Ángeles
El albergue temporal para los niños migrantes en Los Ángeles cuenta con un área para dormir, comer y divertirse. | Con información de EFE.

El pasado sábado empezó a llegar el primer grupo de niños migrantes no acompañados al albergue temporal de Pomona Fairplex, un recinto situado en la ciudad de Pomona, en Los Ángeles, California.

El albergue temporal tiene capacidad para recibir a un máximo de 2 mil 500 niños migrantes. Además es el último recurso de emergencia que designan el gobierno federal y las instituciones locales para este fin.

Tal vez te interese:  Amontonados y solos, así se encuentran los niños migrantes en Texas
Tal vez te interese:  Más de 21 mil niños migrantes están en proceso de reunificación en USA

Los menores no acompañados tienen entre 7 y 14 años. Llegaron el sábado a las 6 de la tarde a su casa de manera temporal. Los niños permanecerán en este lugar hasta que puedan reunirse con sus familias o encontrar a sus patrocinadores, según informaron las autoridades.

Cabe destacar que el Fairplex es el segundo lugar del condado de Los Ángeles que alberga a niños migrantes. Esto después de que lo hiciera el centro de convenciones de Long Beach. A finales de marzo, el centro de convenciones de San Diego fue el primer lugar en California en convertirse en un albergue.

“Estos niños, como ustedes saben, han sufrido abuso, persecución, pobreza profunda y violencia y simplemente están buscando refugio”, dijo Hilda L. Solís, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles.

Obligación de la comunidad para acoger a los niños migrantes

Asimismo, Solís agregó que la obligación de la comunidad es ayudar a estos niños migrantes que lo necesitan.

“Estoy muy agradecida con las organizaciones comunitarias que se unieron a nosotros en la gira de ayer por Pomona Fairplex. Gracias por su apoyo y por ayudarnos a preparar un entorno seguro y acogedor para los niños no acompañados durante las últimas semanas”, escribió la supervisora en su cuenta de Twitter.

Detalles sobre el albergue temporal para niños migrantes

Ninguna autoridad dio a conocer el número exacto de los niños migrantes que llegaron al albergue temporal durante el sábado.

En el interior del albergue habrá un área con camas para dormir. Así como otras para hacer actividades de recreo, educacionales o servicios médicos y de salud mental. También habrá un espacio para las comidas.

Con información de EFE.

Notas relacionadas