28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Más de 21 mil niños migrantes están en proceso de reunificación en USA

Más de 21 mil niños migrantes están en proceso de reunificación en USA
Los niños migrantes no acompañados siguen llegando a la frontera con Estados Unidos, pero varios están en proceso de reunificación. | Con información de EFE.

Más de 21 mil niños migrantes que llegaron solos a la frontera se encuentran en proceso de reunificación con sus familiares.

Actualmente, el gobierno de Estados Unidos está redoblando esfuerzos para que los menores permanezcan bajo custodia de las autoridades fronterizas por más tiempo del que está establecido en la ley.

Tal vez te interese:  Migración infantil se multiplicó nueves veces en México: UNICEF

Durante marzo de este año, la cantidad de niños migrantes no acompañados que llegaron a Estados Unidos fue muy alta. Se superaron las cifras de cualquier otro mes en la historia del programa de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) dedicado a atenderlos, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Los funcionarios federales están trabajando por la gran cantidad de niños y adolescentes centroamericanos que llegan a Estados Unidos todos los días.

Por lo que el gobierno de Joe Biden está haciendo más rápido el procesamiento de los niños migrantes por parte de la Patrulla Fronteriza y para que reciban los cuidados necesarios. Después se tramite su reunificación familiar.

Niños migrantes no acompañados siguen llegando a USA

En la actualidad, más de 23 mil niños migrantes están bajo custodia federal. Otros 2 mil 175 bajo la custodia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Mientras que 21 mil 116 están bajo el cuidado de la ORR, la cual pertenece al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). Este último es la dependencia del gobierno que hace los trámites para reunirlos con sus familias.

En las dos últimas semanas, se logró una disminución de 47% en la cifra de niños bajo custodia de la Patrulla Fronteriza y del 56% desde 1 de abril.

Cabe destacar que CBP encuentra un promedio diario de 474 niños migrantes no acompañados.

Con información de EFE.

Notas relacionadas