27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.67
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.67

Cancillería apoyará a víctimas del accidente marítimo en San Diego

Accidente marítimo en la costa de San Diego deja 30 mexicanos heridos y 3 muertos
La mayoría de migrantes del accidente marítimo en la costa de San Diego eran mexicanos que rondaban entre los 18 y 40 años de edad. Aún se investiga si hay 2 posibles menores, de las 33 personas que viajaban; 25 son hombres y 8 mujeres. Con información de VOA

El Gobierno de México comunicó hoy por un boletín de prensa, que otorgaría ayuda a las víctimas del accidente marítimo en San Diego, California. El Consulado General de México en San Diego expresó que ya entrevistó a la mayoría de las personas involucradas en el accidente. Asimismo, brindará la ayuda necesaria a los afectados.

Este 2 de mayo un fuerte viento y aguas turbulentas provocaron que un barco sobrecargado de personas se volcará y se estrellará. El accidente marítimo en la costa de San Diego sucedió el domingo por la mañana.

De acuerdo con La Voz de América, las autoridades rescataron a 30 personas antes de que el navío se despedazara. El  personal médico atendió a los heridos y todo indicó que era un barco de contrabando. La Patrulla Fronteriza (CBP) detuvo algunos de los sobrevivientes que no tuvieron lesiones.

Cabe destacar que entre los sobrevivientes está el capitán del barco y el presunto contrabandista. La CBP indicó que el contrabando de personas por vía marítima ha aumento en este año.

Tal vez te interese:  San Diego: 2 muertos y 23 hospitalizados tras volcadura de un barco en la costa

Hasta el momento la Secretaría de Relaciones Exteriores ha dicho que todos los demás involucrados están recibiendo apoyo médico. Actualmente sólo uno de los migrantes se encuentra con heridas de gravedad, varias personas perdieron la vida.

A esto se suma, el trabajo que está realizando el consulado a las víctimas con su proceso de repatriación, con quienes ya se puso en contacto directo. También agregó que está dando prioridad a quienes presentan mayores complicaciones de salud. Pues no pretende vulnerar el estado médico de los lesionados.

Hasta el momento se sabe que la mayoría de migrantes que viajaban en el barco eran mexicanos que rondaban entre los 18 y 40 años de edad. De hecho, aún se investiga si dos personas que abordaron a embarcación son menores de edad.

De las 33 personas que viajaban en el navío 25 personas eran hombres y 8 mujeres.

Tal vez te interese:  Aquí puedes encontrar ayuda y despensas gratis en San Diego

Notas relacionadas