18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Beneficiarios del TPS presionarán para lograr la residencia permanente

Beneficiarios del TPS presionarán para lograr la residencia permanente
Dirigentes de la Alianza Nacional TPS terminaron la huelga de 43 días en Freedom Plaza, Washington. Quieren obtener la residencia permanente.

Este viernes, los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) terminaron una huelga de hambre de 43 días en el centro de Washington DC. Buscaron enfatizar su lucha.

El objetivo de la huelga era que la Casa Blanca y Senado no olviden que hay más de 300 mil trabajadores migrantes con al menos 400 mil niños nacidos en Estados Unidos. Por lo tanto, los ciudadanos estadounidenses esperan una acción legislativa.

Tal vez te interese:  Beneficiarios del TPS podrán convertirse en residentes permanentes si cumplen con dos requisitos
Tal vez te interese:  Trabajadores consulares amenazan con una huelga si SRE no resuelve sus demandas

Los representantes de la Alianza Nacional TPS que reúnen a decenas de comités de portadores del estatus legal, a los que les fue cancelado el beneficio entre finales de 2017 y principios de 2018, ven ahora que su lucha tiene eco en los círculos políticos de Washington. Sin embargo, dicen que es momento de incentivar a más tepesianos a nivel nacional a no despegar el pie de acelerador si quieren lograr su objetivo.

Los dirigentes de la Alianza Nacional eran procedentes de al menos 35 estados y estaban en Freedom Plaza. Miraron en perspectiva su lucha y dicen estar listos para seguir articulando esfuerzos para su causa.

Mardoel Hernández coordinador de la organización en el Área Metropolitana de Washington comentó que se ha llegado a un punto en el que no hay marcha atrás. Quedarse sentada y esperar acción propia desde los políticos sería un craso error.

“No podemos quitar el pie del acelerador, entendemos que estamos cerca de conseguir nuestro objetivo. También entendemos que si nos quedamos sentados nada va pasar y vamos a volver otra vez a la incertidumbre. Donde cualquier persona puede llegar a la administración y terminar con nuestro beneficio, pero solo juntos lo vamos a lograrlo”, explicó Hernández.

Piden residencia permanente para los beneficiarios de TPS

Sus palabras se sustentan ante el reto que hiciera el presidente Joe Biden, en su discurso ante ambas cámaras del Legislativo en el marco de los primeros 100 días de su mandato. Invitó a los legisladores a aprobar este año una legislación que dé a unos 300 mil migrantes con TPS. Así como a los más de 600 mil jóvenes amparados al Programa de Acción Diferida (DACA) un camino a la residencia permanente.

Hasta ahora el liderazgo demócrata de la Cámara Alta dirigido por el senador Chuck Schumer no ha puesto en agenda para discutir ninguna de las propuestas de ley que ofrecen un camino a la residencia permanente con paso a la ciudadanía para los grupos de migrantes amparados al TPS y DACA, como les pidió Biden la noche del miércoles.

Notas relacionadas