Las 5 claves del “Plan para las familias estadounidenses” de Joe Biden

El "Plan para las familias estadounidenses" de Joe Biden se centra principalmente en ayudar a las familias con niños y a los jóvenes para que continúen su educación. | Foto: Pixabay.
Para solventar este plan, el gobierno de Joe Biden pretende aumentar los impuestos de quienes ganen más de $400 mil dólares al año. Con información de Telemundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este miércoles, Joe Biden dio a conocer su “Plan para las familias estadounidenses”. Con él, pretende mantener el crédito fiscal por hijos de $3 mil 600 dólares hasta 2025. Además, quiere garantizar la educación gratuita para todos los estudiantes por cuatro años, entre otras cosas.

La propuesta de Biden incluye una inversión de cerca de un billón de dólares. Además, contiene otros $800 mil millones en créditos fiscales para familias. Estos millones se usarían a lo largo de una década.

Tal vez te interese:  Conoce las diferencias entre el estímulo tributario por trabajo y el crédito tributario por niño

Para solventar su plan, Joe Biden ha dicho que aumentará los impuestos para quienes ganan más de $400 mil dólares al año. Por otro lado, planea crear una estrategia con el IRS para evitar la evasión fiscal.

En realidad, el “Plan para las familias estadounidenses” es una continuación del paquete de ayuda de $1.9 billones de dólares que propuso Biden.

Joe Biden quiere ampliar el crédito fiscal por hijo

En primer lugar, Joe Biden planea mantener el crédito fiscal por hijo en $3 mil 600 dólares. Originalmente, este crédito es de sólo $2 mil dólares anuales. Sin embargo, Biden lo aumentó debido a la pandemia. Ahora, el presidente quiere mantener este crédito arriba de los $3 mil dólares hasta 2025.

Preescolar gratis para todos los niños de entre 3 y 4 años

Otra propuesta del “Plan para las familias estadounidenses” es dar educación preescolar gratuita a niños de 3 y 4 años. Para hacerlo, Joe Biden planea invertir $200 mil millones de dólares.

Además, también se crearán alianzas con los gobiernos estatales para cubrir los gastos de los programas educativos existentes a nivel local. De hecho, estos programas se ampliarán.

En un principio, el gobierno de Joe Biden cubrirá el 90% de los costos. Pero, paulatinamente, los gobiernos estatales pondrán hasta un 50% de los gastos.

Además, todos los empleados que participen en los programas de educación preescolar ganarán hasta $15 dólares por hora.

Dos años de educación superior universal pagados

Joe Biden también planea cubrir los costos de asistencia a los community college para todos los estudiantes interesados. Estas escuelas ofrecen un grado de associates similar al título universitario (bachelor). Además, los egresados pueden estudiar en una universidad tradicional después si así lo desean.

Tal vez te interese:  Las 4 cosas que debes saber sobre el crédito fiscal de 3 mil 600 dólares por cada hijo

Biden también planea hacer esto en asociación con los gobiernos estatales. En promedio, el gobierno federal cubriría el 75% de las colegiaturas.

Si los gobiernos estatales no quieren cooperar, entonces la administración de Joe Biden se asociará con ayuntamientos y organizaciones de la sociedad civil para cubrir los gastos.

Joe Biden dará ayuda para el cuidado de los hijos

El “Plan para las familias estadounidenses” incluye $225 mil millones de dólares para ayudar a las familias a pagar servicios del cuidado de los hijos. Con ello, el gobierno de Joe Biden pretende apoyar principalmente a las familias de los trabajadores.

Almuerzos escolares para todos

Por último, el gobierno de Joe Biden planea expandir los almuerzos escolares del verano para que sean algo permanente. Biden invertirá fondos millonarios para que los niños no pasen hambre cuando sus escuelas cierran por el descanso vacacional.

Con información de Telemundo.