18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Joe Biden: vacunados de Covid-19 podrán dejar de usar cubrebocas en espacios abiertos

Joe Biden: vacunados de covid-19 podrán dejar de usar cubrebocas en espacios abiertos
Joe Biden indicó que las personas vacunadas pueden no usar cubrebocas en lugares abiertos, pero recomienda usarlo en espacios concurridos. A pesar de que las medidas sanitarias se han relajado en EE.UU., cinco millones de estadounidenses no se han colocado la segunda dosis por miedo a los efectos secundarios. Otros por falta de vacunas.

Este martes el presidente de los Estados unidos, Joe Biden, celebró un avance en la lucha contra el virus covid-19. Aprovechó para anunciar que quienes han sido vacunados contra el virus no requieren usa cubrebocas en ambientes exteriores.

“Todavía nos queda mucho camino por recorrer en esta lucha para llegar al 4 de julio”, comentó Biden en relación a la fecha límite que se autoimpuso para terminar con la pandemia y que simbólicamente también es la fecha en que históricamente EE.UU. se independizó.

A esto agregó

“Los casos de COVID-19 han bajado dramáticamente y las muertes continúan disminuyendo”

Asimismo, ese mismo día se actualizo el plan de acción, pues los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron a las personas vacunadas que ya podían realizar actividades al aire libre sin necesidad de cubrebocas.

Cabe destacar que los contagios por COVID-19 han disminuido un 16% en esta semana. Al mismo tiempo, EE.UU. vacunó a 140 millones de personas, algunas sólo son la primera dosis y otras tantas culminaron sus dos dosis. Entre estas cantidades se usaron las vacunas de Pfizer/BioNTech, o bien la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson.

Además, también informó que las personas pueden convivir en espacios abiertos tanto con personas vacunadas como no vacunadas.

Aún así el CDC recomienda usar cubrebocas si son reuniones concurridas o en eventos masivos. Tal como desfiles, conciertos, eventos deportivos, esto también incluye a los centros comerciales interiores a peluquerías, cines y lugares de culto.

El próximo martes Joe Biden indicará las nuevas regulaciones a seguir, las cuales serán un poco más relajadas. Lo anterior según medios de prensa.

Con anterioridad la CDC sugería que las personas vacunadas continuaran con el uso de cubrebocas y mantuvieran la distancia con personas no vacunadas.

El doctor Anthony Fauci, un especialista en COVID-19, dijo este fin de semana que las medidas sanitarias se relajarían en los próximos días.

“Los CDC son una organización basada en la ciencia y no quieren emitir directrices que no estén respaldadas por los datos (….) pero si uno mira en el sentido común de la situación, el riesgo es muy bajo, especialmente si uno está vacunado”, dijo Fauci a la cadena NBC.

Tal vez te interese:  ¿Qué recursos recibe el equipo de transición de Joe Biden?

Aunque muchos no creen en la vacuna, la campaña avanza

Aunque, de acuerdo con la CDC, un 28,9% de la población estadounidense ya recibió las dosis completas de la vacuna. Por otra parte también están quienes no han querido recibi la segunda dosis.

De hecho, son cinco millones de personas quienes han evitado colocarse la segunda dosis, según los CDC. Muchos de ellos por la preocupación de efectos secundarios o bien porque indicaron que no había segundas dosis suficiente en el centro de salud donde acudieron.

A esto hay que destacar que la vacuna Johnson & Johnson ya no se encuentra en circulación, pues la retiraron hace poco. Luego de que reportaran efectos secundarios en mujeres que la recibieron. ñNo obstante desde el viernes agencias de salud han comenzado a aplicarla colocando en la etiqueta los riesgos que existen de tener coágulos. Lo cual sigue generando alerta y miedo entre los ciudadanos.

Recomiendan suspender uso de vacuna Johnson & Johnson por informes de coágulos sanguíneos

Notas relacionadas