29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Qué recursos recibe el equipo de transición de Joe Biden?

¿Qué recursos recibe el equipo de transición de Joe Biden?
El presidente Donald Trump dio la orden de proceder a los protocolos iniciales necesarios en el proceso de transición de Joe Biden.

El pasado lunes, la Administración General de Servicios determinó que el presidente electo Joe Biden es ahora elegible para ciertos recursos y accesos. Esto bajo una ley de 1964 que promueve una transición ordenada del poder ejecutivo en Estados Unidos.

Entre este momento y su inauguración el 20 de enero, Biden estará formando su administración. Colocará personal para iniciar el desarrollo de su visión política cuando comience su término y poder manejar inmediatamente los aspectos de seguridad nacional inherentes al cargo.

El equipo de transición obtuvo acceso al dominio de internet del gobierno y a sus correos electrónicos. Rápidamente lanzó el sitio buildbackbetter.gov.

Joe Biden recibirá información sobre amenazas clasificadas a la seguridad nacional, operaciones militares encubiertas y decisiones pendientes que pueda tener la administración Trump sobre posibles usos futuros de la fuerza militar.

Miembros del equipo de transición y personas seleccionadas para posiciones de seguridad nacional podrán comenzar a recibir autorizaciones de seguridad necesarias para ejercer su trabajo. Los nominados participarán en sesiones de orientación para familiarizarlos con el funcionamiento y las mejores prácticas de una agencia del gobierno.

Más sobre los recursos del equipo de transición de Joe Biden

Asimismo, la administración Trump llevará a cabo ejercicios de preparación de conducta con el equipo de Biden.

Los jefes de agencias del gobierno comenzarán a trabajar con funcionarios de transición para garantizar un traspaso de poderes uniforme. Además de una ejecución ininterrumpida de las operaciones del gobierno.

Tal vez te interese:  ¿Quiénes son los miembros del gabinete de Joe Biden?

Esto incluye esfuerzos como la comunicación con expertos de salud sobre los planes para distribuir una vacuna contra coronavirus.

Finalmente, el equipo de Biden puede hacer uso de hasta 6,3 millones de dólares de financiamiento federal para sus operaciones de transición. También obtiene acceso a espacios de oficinas federales, donde Biden pueda recibir informes de inteligencia clasificados.

Notas relacionadas