25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Cuerpo de Yadhira Romero Martínez podrá regresar a México gracias a paisanos

Yadhira Romero Martínez
Este viernes 23 de abril las autoridades hallaron el cuerpo de Yadhira Romero Martínez, la escena del crimen mostraba indicios de asesinato. | Con información de CBS Minnesota.

En Minneapolis la muerte de una chica de 19 años dejó una herida profunda en la comunidad. Su nombre era Yadhira Romero Martínez una chica que nació en Estados Unidos pero que tenía padres mexicanos. Por razones personales su familia tuvo que volver México, en cuanto ella cumplió la mayoría de edad decidió regresar a la Unión Americana con esperanza de encontrar mejores oportunidades de vida.

La familia nunca pensó que jamás volvería a verla. La policía de Minneapolis acudió este viernes 23 de abril a una casa ubicada en Lake Street y 18th Avenue por un tema de un cheque de bienestar. Los agentes encontraron el cuerpo de Yadhira, levantaron una investigación y concluyeron que su muerte era muy sospechosa.

Puesto que al hallar el cuerpo determinaron que había evidencia suficiente para intuir que había sido asesinada. Hasta el momento, la comunidad en Minneapolis se ha solidarizado con el caso y un monumento crece en honor a Yadhira en el barrio de Powderhorn.

Tal vez te interese:  Minnesota: Daunte Wright, afroamericano asesinado por la policía

La comunidad en Minnesota pide justicia para la víctima

Cesar Vences no conocía personalmente a la víctima, no obstante indicó que la comunidad hispana que vive y trabaja a lo largo de Lake Street en el sur de Minneapolis es muy unida.

“Me rompe el corazón ver solo a una mujer hispana, a la que le quitan la vida, ya sabes, sin hacer nada, sin dañar a nadie”, comentó Vences. “Todos somos hermanos y hermanas y … nadie merece que le quiten la vida sin ningún motivo”.

De acuerdo a la comunidad donde vivía Yadhira, se sabe que ella emigró a Minnesota desde México en busca de mejores condiciones de vida. DE hecho, ella trabajaba para enviar dinero a casa.

“¿Por qué tienen que pasar estas cosas, ya sabes, a una joven que acaba de llegar de México para trabajar y mantener a su familia?” Vences dijo.

Finalmente la familia logró recaudar gracias a los paisanos el dinero suficiente para poder llevar el cuerpo de Yadhira a casa. Se realizaron dos cuentas de GoFundMe para la familia de Romero Martínez. Gracias a las donaciones el cuerpo de la víctima podrá volver a casa para que su familia al despida con el corazón.

Localizan a sospechoso de su asesinato

El 25 de abril la policía habló con la familia de la víctima. Posteriormente señaló a un presunto culpable, después obtuvo una orden de arresto de emergencia para un sospechoso de 23 años.

La Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio localizó y detuvo al sujeto en las 8 horas en las que fue nombrado como presunto culpable. Su extradición de regreso a Minnesota está en proceso.

A pesar de que hubo un arresto, la comunidad en Minneapolis se encuentra preocupada, pues este homicidio es el número 23 de este año en a zona.

Tal vez te interese:  Conoce Freedom to Drive, la iniciativa para dar licencias de conducir los indocumentados en Minnesota

Notas relacionadas