Conoce Freedom to Drive, la iniciativa para dar licencias de conducir los indocumentados en Minnesota Conoce Freedom to Drive, la iniciativa para dar licencias de conducir los indocumentados en Minnesota
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Conoce Freedom to Drive, la iniciativa para dar licencias de conducir los indocumentados en Minnesota
Conexión Migrante | 16 marzo, 2019
Licencias Minnesota
Conoce Freedom to Drive, la iniciativa para dar licencias de conducir los indocumentados en Minnesota

El líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Ryan Winkler, presentó un proyecto de ley que permitiría a los migrantes indocumentados obtener la licencia

Freedom to Drive es iniciativa compuesta por múltiples organizaciones con un objetivo claro, hacer que el Congreso de Minnesota apruebe una ley que permita a todas las personas que vivan en el estado obtengan licencias de conducir, independientemente de su estatus migratorio.

Conformado por organizaciones sin fines de lucro, sindicatos, defensores de los derechos de los migrantes, organizaciones religiosas, defensores de los derechos de los trabajadores y empresas lideradas por la Coalición Multirracial para la Inmigración, Freedom to Drive asegura que permitir a los migrantes indocumentados obtener una licencia llevará beneficios al estado.

Según el PEW Research Center (2016), hay aproximadamente 95 mil minnesotanos sin un camino hacia la ciudadanía.

Eso significa que estos miembros de la comunidad no tienen acceso a las licencias de conducir en el estado. Además, miles de miembros de la comunidad con alivio de inmigración temporal (DACA, TPS, DED, etc.) pierden sus licencias de conducir cuando el gobierno federal termina estos programas de alivio.

Tal vez te interese:  Migrantes pueden apoyar a independientes para que lleguen a la boleta

Es por eso que, el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Ryan Winkler, presentó un proyecto de ley en febrero para dar a los inmigrantes indocumentados acceso a las licencias de conducir de Minnesota.

Aunque en el Senado estatal dominan los republicanos, Winkler dice que el proyecto de ley tiene potencial para ser aprobado.

“Estamos trabajando muy activamente con los republicanos del Senado para generar apoyo y hacer de este tema algo relacionado con la aplicación de la ley, la seguridad pública y los negocios, no necesariamente solo sobre el tema de los derechos humanos”, dijo.

Todos los habitantes de Minnesota solían tener acceso a las licencias de conducir independientemente del estado de inmigración hasta que la regla cambió en 2003.

Tal vez te interese:  Administración Trump "perdió" a casi mil 500 menores migrantes en un año

“Todos nosotros tenemos derecho a vivir en una comunidad segura y sostenible. Los minnesotanos están más seguros cuando más de los conductores en nuestras carreteras están capacitados, probados, autorizados y asegurados” declaró la organización en su portal de internet.

“Muchos de nosotros tenemos amigos y familiares que enfrentan barreras para obtener licencias de conducir. El acceso a las licencias de conducir es necesario para que continúen contribuyendo a nuestro estado. Viven, trabajan, van a la escuela y conducen aquí” añadió.

 

Comentarios

comentarios