28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Las dos calculadoras que debes conocer antes de solicitar tu pensión

Las dos calculadoras que debes conocer antes de solicitar tu pensión
Si tiene 62 años o más y trabajó legalmente en EEUU tiene derecho a una pensión. Antes puede estimar la cantidad que recibiría con estas calculadoras.

Si tiene 62 años o más y trabajó al menos diez años con un Número de Seguridad Social propio, tiene derecho a tramitar una pensión en Estados Unidos.

Sin embargo, la cantidad de dinero que recibirá variará dependiendo de su edad y de otras circunstancias.

Para poder calcular cuánto dinero le corresponde y sacar el mayor provecho de su jubilación, existen dos herramientas del gobierno de EEUU que le pueden ayudar.

Calculadora Rápida del Seguro Social

 

La Calculadora Rápida del Seguro Social le ayuda a averiguar la edad más conveniente para reclamar sus beneficios de pensión.

 

Sin embargo, por cuestiones de seguridad la calculadora no puede acceder a su historial de sueldos recibidos, por lo que usted deberá ingresar esos datos y la herramienta sólo emitirá un aproximado a la cantidad que le corresponde.

 

Deberá proporcionar su fecha de nacimiento y sus ganancias anuales para el año más reciente que tuvo un trabajo con su Seguro Social.

 

Puede ingresar a la calculadora en este enlace.

Calculador de Beneficios por Jubilación

El Seguro Social paga beneficios que en promedio equivalen al 40 por ciento del sueldo que recibía antes de su jubilación.

Es posible que pueda estimar sus beneficios con el calculador de los beneficios por jubilación, el cual provee estimaciones basadas en la información existente en su registro de ganancias del Seguro Social.

Cabe señalar que sólo le darán la cantidad de beneficio real hasta que solicite su pensión.

Para ingresar al calculador puede dar click en este enlace.

Tal vez te interese:  ¿Vives en Estados Unidos? Prevé tu jubilación en México

Contacto

Para información vía telefónica puede llamar al 1-800-772-1213 (presiona 7 para escuchar las opciones en español) o al 1-800-325-0778 (TTY, para personas con discapacidad auditiva).

 

Notas relacionadas