18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Cientos de niños migrantes detenidos en la frontera tienen Covid-19

Migrantes en busca de asilo de América Central, que fueron transportados en avión desde Brownsville a El Paso, Texas, y deportados de EE. UU., en Ciudad Juárez. | Foto: Reuters / Voz de América
Actualmente hay 319 niños en aislamiento debido a una prueba Covid-19 positiva, más de mil 800 han sido enviados con un patrocinador | Con información de The Hill

Cientos de niños migrantes que han sido detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México han dado positivo a la prueba por Covid-19, informó el Departamento de Salud y Servicios Humanitarios (HSS) a The Hill.

De acuerdo el HSS, de las pruebas realizadas desde el 24 de marzo de 2020 a menores migrantes no acompañados han obtenido 2 mil 897 pruebas positivas por Covid-19. De todas ellas, 2 mil 587 niños migrantes se han recuperado y han salido del aislamiento médico.

Tal vez te interese:  Joe Biden: "no deportamos familias en la frontera porque México se niega a recibirlas"
Tal vez te interese:  Texas: usarán bases militares para refugiar a niños migrantes

Además, el departamento agregó que mil 819 de estos menores han dejado el aislamiento y pasado a ser cuidados por un patrocinador. Actualmente hay 319 niños en aislamiento debido a una prueba Covid-19 positiva.

Por su parte, el medio Axios reportó que hay más de 11 mil 500 niños no acompañados en los refugios del HHS.

En la actualidad, el HSS opera más de 200 instalaciones en 22 estados. Mientras los niños migrantes no acompañados no sean acogidos por un patrocinador permanecerán bajo la supervisión del personal del HSS en todo momento.

Sin embargo, CBS News informó que el número de niños migrantes no acompañados bajo custodia de Estados Unidos es superior a los 15 mil.

En tanto, gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó al Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas investigar un brote de Covid-19 en un sitio administrado por el gobierno federal en Carrizo Springs, Texas. El HHS dijo que no hubo propagación comunitaria dentro de la instalación.

Notas relacionadas