22 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Luisiana, Oklahoma y Texas pueden presentar impuestos hasta el 15 de junio

Foto: Especial
La extensión aplica en la presentación de impuestos individuales y comerciales y al efectuar pagos de impuestos. 

Debido a la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) decidió extender la fecha límite para presentar impuestos hasta el 15 de mayo, con excepción de Luisiana, Oklahoma y Texas, pues debido a la tormenta invernal la temporada de impuestos en el estado se extendió un mes más, hasta el 15 de junio.

Durante su participación en el programa “Entre Amigos” de Conexión Migrante, Lorena Cortés, fundadora de Tax Republic, recordó que estos estados tienen más tiempo.

Esta extensión de un mes extra se debe a la declaración de desastre emitida por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). La extensión aplica en la presentación de impuestos individuales y comerciales y al efectuar pagos de impuestos.

Tal vez te interese:  Presenta tu declaración de impuestos a tiempo, incluso si no puedes pagar
Tal vez te interese:  Impuestos | Checa estos 9 datos antes de enviar tu declaración al IRS

Por otro lado, si recibes un aviso de multa por presentación o pago tardío del IRS que tiene una fecha de vencimiento de presentación, pago o depósito original o extendido que se encuentra dentro del período de aplazamiento, debes llamar al número de teléfono que aparece en el aviso para que el IRS anule la multa.

El IRS automáticamente identifica a los contribuyentes ubicados en la zona de desastre cubierta y aplica alivio de presentación y pago automático. Sin embargo, los contribuyentes afectados que residen o tienen un negocio fuera de la zona de desastre deben al 866-562-5227, la línea de desastre del IRS para solicitar este alivio tributario.

¡Importante! Hay que presentar impuestos a tiempo

En tanto, Lorena Cortés recordó a los migrantes la importancia de pagar los impuestos a tiempo, pues “declarar tarde es algo de doble filo”.

“Si usted viene y hace una declaración por 3-4 años al mismo tiempo se aplaude porque se está poniendo al corriendo pero también se está demostrando que no cumplió por años atrás”, explicó Lorena Cortés. Adicionalmente, la especialista detalló a los migrantes que se van a cobrar intereses por este tiempo que no se pagó.

“Aquí el mensaje es, hagan sus declaraciones año con año para que después no tengan que estar lidiando con una penalización y un interés”.

 

Notas relacionadas