23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Tiroteo en Colorado. Sospechoso es acusado por 43 delitos más

Tiroteo en Colorado. Sospechoso es acusado por 43 delitos más
El sospechoso está acusado por varios delitos aparte del tiroteo de Colorado en un supermercado el pasado 22 de marzo. | Con información de La Opinión.

Ahmad Al Aliwi Alissa, sospechoso del tiroteo en un supermercado de Colorado, fue acusado por 43 cargos adicionales por delitos graves, según informó la Oficina del Fiscal de Distrito de Boulder, en Colorado.

El tiroteo en Colorado ocurrió el pasado 22 de marzo durante el día en un mercado King Soopers en Table Mesa Drive. Diez personas murieron, incluido un oficial de policía.

Tal vez te interese:  Tiroteo en Colorado: lo que se sabe hasta ahora del incidente que dejó a 10 personas muertas
Tal vez te interese:  Tiroteo en Colorado: Joe Biden pide prohibir armas de asalto en USA

Después del tiroteo se anunciaron 10 acusaciones de asesinato en primer grado con Ahmad Alissa, junto con una de intento de asesinato por disparar contra un policía.

Los legisladores de Colorado prohibieron la venta de cargadores de municiones que tienen más de 15 rondas en 2013. Esto como respuesta a los tiroteos masivos del año pasado en un cine suburbano de Denver y en la escuela primera Sandy Hook en Connecticut.

El sospechoso compró legalmente una pistola Ruger AR-556, la cual es parecida a un rifle AR-15 con una culata más corta. Actualmente, está acusado de usarlo en el tiroteo de Colorado, seis días después de pasar una verificación de antecedentes.

Los 34 recuentos totales de intento de asesinato incumben a 18 víctimas. Incluidos 11 agentes de ley a quienes Ahmad Al Aliwi Alissa está acusado de intentar matar durante el ataque.

Cabe destacar que algunos de los cargos son por un intento de asesinato después de deliberación. Otros por indiferencia extrema. Sin embargo, algunas de las víctimas nombradas tienen ambas acusaciones.

Estos son los delitos que cometió el sospechoso del tiroteo en Colorado

Ahmad Al Aliwi Alissa tiene 21 años. Hasta ahora enfrenta:

  • 33 cargos de intento de asesinato en primer grado.
  • 10 cargos de asesinato en primer grado.
  • 1 asalto en primer grado.
  • 10 acusaciones por posesión de un cargador de municiones de gran capacidad prohibido.

Finalmente, la defensa de Alissa ha pedido tiempo para evaluar su “enfermedad mental”, según uno de sus abogados. Los defensores públicos que lo representan no pueden hablar con los medios de comunicación.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas