Tiroteo en Colorado: Joe Biden pide prohibir armas de asalto en USA

Tiroteo en Colorado: Joe Biden pide prohibir armas de asalto en USA
Luego del tiroteo en Colorado que dejó 10 muertos y con el objetivo de salvar vidas, Joe Biden quiere prohibir las armas de asalto en Estados Unidos. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Joe Biden pidió al Congreso aprobar de inmediato las medidas para reforzar el control de armas en Estados Unidos, incluida la prohibición de las armas de asalto.

Tal vez te interese:  Kendrick Castillo, el joven latino que murió por salvar a sus compañeros de un tiroteo en Colorado

Tras el tiroteo ocurrió el lunes en un supermercado de Boulder, Colorado; Joe Biden tomó esta medida. Hubo un saldo de 10 muertos.

“Podemos salvar vidas con el control de armas”, dijo Joe Biden en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Cabe destacar que hasta el momento todavía no se conocen detalles sobre los motivos del sospechoso ni el tipo de arma que usó. Sin embargo, Joe Biden no quiso “esperar otro minuto, ni otra hora, para dar pasos que son de sentido común y que salvarán vidas en el futuro”.

“Urjo a mis colegas en la Cámara de Representantes y en el Senado a que actúen. Podemos prohibir de nuevo las armas de asalto y los cargadores de munición de gran capacidad en este país”, recalcó Biden.

Asimismo, Joe Biden aseguró estar devastado por la noticia del tiroteo en Colorado. También por el hecho de que ocurriera días después de los asesinatos de ocho personas en el asalto a una comunidad asiática en Atlanta.

Debate sobre el control de armas en USA

En 1994, Estados Unidos aprobó un veto federal a las armas de asalto. Más tarde, en 2004 se venció sin que el Congreso lo renovara de nuevo.

Cada vez que existe un tiroteo en Estados Unidos, el debate sobre el control de armas se reactiva. No obstante, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y sus aliados en el Congreso han impedido que se aprueben medidas de calado al respecto.

Tal vez te interese:  Tiroteo en Colorado: lo que se sabe hasta ahora del incidente que dejó a 10 personas muertas

Por lo que Joe Biden pidió al Senado aprobar dos proyectos de ley que ya tienen el visto bueno por parte de la Cámara de Representantes.

Además, el presidente de Estados Unidos aseguró que se “acabarían con los vacíos legales en el sistema de verificación de antecedentes” de los compradores de armas.

Con información de EFE.