Este lunes, una persona desató un tiroteo en el centro comercial de Boulder, en Colorado. El incidente dejó a 10 personas muertas; una de ellas era un policía. Ya hay un sospechoso que permanece hospitalizado.
El nombre del sospechoso es Ahmad Alyssa, de 21 años. Alyssa todavía no revela los motivos del ataque. Mientras tanto, el gobernador de Colorado, Jared Polis, se ha referido a este hecho como “una matanza sin sentido”. Pero, ¿qué fue lo que ocurrió? Aquí te presentamos un resumen del caso.
¿Cómo fue el tiroteo en Colorado?
Primero, el sospechoso ingresó al supermercado King Soopers y disparó contra las personas.
Después, cerca de las 2:30 de la tarde (hora de Colorado), varias personas empezaron a llamar al Departamento de Policía de Boulder. Todas ellas reportaban sobre disparos en la zona. Además, indicaban que el posible sospechoso era un hombre sentado en una patrulla con un rifle.
Tras recibir las llamadas, los agentes de seguridad se dirigieron al lugar junto con miembros del equipo SWAT. Sin embargo, cuando llegaron, un hombre armado los atacó. Después ingresó al supermercado y disparó contra clientes y empleados.
Por su parte, las personas corrieron a la parte trasera de la tienda para ponerse a salvo. Además, algunos empleados abrieron las puertas laterales del negocio para desalojar a clientes y trabajadores, quienes se refugiaron en otras tiendas.
De acuerdo con las autoridades de Colorado, en el momento del ataque había una adolescente de 13 años y otra de 14 al momento del ataque. Ambos se ocultaron en un armario en el segundo piso del supermercado por una hora hasta que los policías los rescataron.
En un video grabado por un testigo se puede apreciar que, mientras el sospechoso seguía disparando, ya había dos personas tiradas en el estacionamiento y en el piso de la tienda.
Así se escucharon los disparos en el supermercado King Scoopers de Boulder, en Colorado. ⬇️ pic.twitter.com/6lN29SZusm
— Última Hora NY (@UltimaHoraNY) March 23, 2021
Los agentes de seguridad subieron al techo del supermercado para poder entrar a la escena del crimen. Después de esperar y pedir que al sospechoso que se entregara, salieron con él por la puerta del supermercado. El hombre no llevaba camisa y tenía una herida en una pierna.
Después, las autoridades de Colorado evacuaron a los empleados del supermercado. En este momento se encuentran desarrollando una investigación junto con el FBI. Sin embargo, todavía se desconoce el motivo del ataque.
Las víctimas
El tiroteo en Colorado dejó a 10 personas muertas. Una de ellas es el policía Eric Talley, de 51 años, quien llevaba 11 años trabajando para su departamento de policía. Él fue el primero en llegar al lugar de los hechos.
Los nombres del resto de las víctimas son:
- Denny Strong, de 20 años
- Neven Stanisic, de 23 años
- Rikki Olds, de 25 años
- Tralona Bartkowiak, de 49 años
- Suzanne Fountain, de 59 años
- Teri Leiker, de 51 años
- Kevin Mahoney, de 61 años
- Lynn Murray, de 62 años
- Jody Waters, de 65 años